67% de los votantes de Luisiana están a favor de la legalización de la marihuana

Escrito por el 31 marzo, 2021

No cabe duda que la marihuana es una planta que poco a poco gana más apoyo, así se evidencia en Luisiana, estado donde, según una encuesta, más de la mitad de los votantes respaldan su legalización.

La consulta realizada por JMC Enterprises a 1160 personas arrojó que el 67% de los encuestados están a favor de que el cannabis tanto con fines medicinales como recreativos sea legalizado.

Mayor apoyo

Los resultados que arrojó esta investigación evidencian un mayor apoyo hacia el uso de esta planta (13%) con respecto al año pasado, pues en 2020 una encuesta indicó que el porcentaje de personas a favor de la legalización del cannabis fue del 54%.

En esta encuesta que se realizó entre el 22 y 23 de marzo, el 16% de los participantes expresaron que prefieren que solo sea legal el cannabis con fines medicinales, mientras que el 8% dijo que ambos usos de la planta no deberían ser permitidos.

Por otro lado, en la encuesta también se les preguntó a los votantes sobre una política en la que «en lugar de sanciones penales por posesión de marihuana, solo tenían que pagar una multa».

El resultado reflejó que aproximadamente la mitad de los encuestados prefieren la legalización total de la marihuana en lugar del modelo de despenalización, mientras que el 27% dijo que estaría a favor de eliminar las sanciones penales por posesión en lugar de promulgar la legalización.

Regulación actual

El cannabis recreativo en Luisiana no está permitido. En cuanto al cannabis medicinal, la ley actual establece que los pacientes solo pueden acceder a una selección limitada de productos derivados de la marihuana. Según la encuesta, el 75% de los votantes creen que esto debería ampliarse para darles acceso a toda la planta.


Canción actual

Título

Artista