58% de los votantes de Luisiana apoyan la legalización de la marihuana, según una encuesta

Escrito por el 25 abril, 2022

Según una encuesta realizada por la Universidad de Nuevo Orleans (UNO) el 58% de los votantes registrados de Luisiana están a favor de poner fin a la prohibición existente entorno a la marihuana recreativa.

Asimismo, la consulta también reveló que el 30% de las personas se opone al cambio de política, mientras que el 12% dice que no está seguro.

Cabe mencionar que la encuesta involucró entrevistas con 325 votantes registrados en Luisiana del 28 de marzo al 1 de abril.

Mayor apoyo de jóvenes y demócratas

No cabe duda que cada vez hay más personas que están a favor de la legalización de la marihuana, «aunque la encuesta identificó tendencias demográficas comunes sobre el tema, con una probabilidad significativamente mayor de que los jóvenes y los demócratas apoyen el fin de la criminalización del cannabis», reseñó Marijuana Moment.

En Nueva México, los votantes con tendencia democráta respaldan la legalización en un 56-32%, mientras que los de tendencia republicana hay más división con un 42-40%.

Asimismo, en lo que respecta a la edad, el 83% de las personas de 18 a 34 años expresaron que apoyan la legalización del uso de marihuana recreativa, en comparación con solo el 30% de las personas de 65 años o más.

 


Canción actual

Título

Artista