5 datos curiosos sobre la marihuana que te sorprenderán

Escrito por el 15 marzo, 2021

En muchas ocasiones te hemos hablado sobre cómo cultivar cannabis adecuadamente, cuáles son las cepas más psicoactivas e incluso te hemos explicado una que otra receta para preparar deliciosos comestibles.

Bien, ahora es momento de que te contemos algunos datos curiosos sobre esta planta que quizá no sabias. Algunos son muy interesantes y otros hasta divertidos, no se diga más y sigue leyendo.

1- La marihuana: La planta de los 1000 nombres”

El vocabulario de los amantes del cannabis es realmente muy amplio. Para referirse a su adorada planta hay muchísimas formas de hacerlo.

Esta famosa planta, dependiendo del país y la cultura de cada usuario, es conocida como: Mary Jane, mota, hierba, hierba santa, diosa verde, weed, hierbabuena, oro verde, Juana, María, herb, pot, grass, cáñamo, grilla, güera, bud, ganja, y la lista continúa….

Bien, independiente de cómo llames a tu compañera de viajes, lo que importa es siempre la lleves contigo en cada sesión.

2- La habitación 420 está prohibida en algunos hoteles

Todos sabemos lo que significa el 420 para la comunidad fumeta, pero, lo que quizá no sabias es que en muchos hoteles de Estados Unidos no disponen de la habitación 420 debido a que hace algún tiempo era tradición entre los amantes de la mota organizar sesiones o fumadas masivas en las habitaciones con ese número en específico.

3- La marihuana está en el aire en Italia

Sí, parece broma, pero parece que el humo de la marihuana está disperso en el aire en distintas ciudades del país italiano.

Hace algunos años, los científicos del Instituto de Investigación de Contaminación Atmosférica de Italia publicaron un informe de sus hallazgos sobre las sustancias en el aire de algunas de las ciudades más pobladas del país, entre ellas Florencia, Milán, Roma, Bolonia, Verona, Nápoles, Palermo y Turín.

Los resultados de la investigación arrojaron que la marihuana flotaba en el aire de las ciudades antes mencionadas, e incluso reveló que el aire no solo contenía cannabis sino también sustancias como cocaína, cafeína y nicotina.

4- ¿Es posible una sobredosis de marihuana?

A diferencia de otras sustancias como el alcohol o el tabaco, con la marihuana hasta los momentos no se ha reportado muertes por su consumo excesivo. Sin embargo, esto no quiere decir que podemos consumir todo lo que queramos sin riesgo alguno.

Verás ingerir demasiado THC puede causar un corazón acelerado, ansiedad y náuseas, en fin, puede provocar unas cuantas horas incómodas pero nunca ha resultado en la muerte de nadie. Lo ideal es consumir poco a poco y aumentar según tu experiencia para evitar un mal viaje.

5- Las mujeres responden de manera diferente a la marihuana que los hombres

Como sabrás la marihuana afecta a cada persona de manera diferente, sin embargo, parece que la forma en que un individuo reacciona a la mota depende de si es hombre o mujer.

Algunas investigaciones indican que las mujeres pueden tener una mayor tolerancia a la marihuana que los hombres. Asimismo, todo parece indicar que el consumo de cannabis en dosis moderadas en las mujeres podría provocar mayor apetito sexual, mientras que, en el caso de algunos hombres podría ejercer efectos contrarios.

 


Canción actual

Título

Artista