27% de estadounidenses piensan que sería mejor si la gente usara más marihuana que alcohol, según una encuesta

Escrito por el 9 marzo, 2022

Según arrojó una encuesta, realizada por la firma YouGov, el 27% de los estadounidenses opinan que sería mejor si las personas usaran más cannabis en lugar de alcohol, mientras que el 20% dijo que sería una mala idea.

Asimismo, la mayoría de las personas consultadas (38%), expresó que no sería ni bueno ni malo, y un 15% dijo que no estaba seguro.

Según reseñó Marijuana Moment, en el desglose demográfico de la encuesta, en la que participaron 10,412 estadounidenses el 28 de febrero, encontró «que los demócratas eran más propensos a decir que cambiar el alcohol por la marihuana sería bueno (34%), en comparación con los republicanos (18%) y los independientes (27%)».

No cabe duda que desde hace tiempo existe una amplia discusión sobre los pros y los contras del alcohol frente a la marihuana. Los defensores cannábicos señalan que el licor puede ocasionar problemas de salud a largo plazo. Además, se ha demostrado que los compuestos del cannabis son médicamente beneficiosos para tratar diversos inconvenientes de salud, señala el medio citado anteriormente.

Por otro lado, la encuesta también arrojó que las personas en edades comprendidas entre 30 a 44 años eran las más propensas a decir que sería bueno si el estadounidense promedio bebiera menos alcohol y usará más canabis (34%), mientras que solo el 17% de los mayores de 65 años están de acuerdo con esa postura.


Canción actual

Título

Artista