¡SOLUCIÓN ABIERTA! El cannabis como remedio para los malos días

Escrito por el 6 noviembre, 2019

El mundo cannábico tiene muchas ventajas, no solamente como medida de tratamiento medicinal, sino también para jóvenes y adultos que tienen varios complejos y/o complicaciones que vienen por el estrés diario o por una situación particular.

La marihuana alcanza los mismos centros de placer en el cerebro que son el blanco de la heroína, la cocaína y el alcohol. Dependiendo de la cantidad, calidad y forma de consumo, la marihuana puede producir una sensación de euforia –o “high”– al estimular las células del cerebro para liberar la sustancia química llamada dopamina. Cuando se fuma o se inhala, el sentimiento de euforia es casi inmediato. Cuando se ingiere en los alimentos, se necesita mucho más tiempo, incluso horas, para que el cerebro libere dopamina.

Entre los efectos más frecuentes que causa el cannabis, está el cambio de humor. Normalmente, no es que la persona olvide los problemas o las angustias como si fuera obra de arte, no; sino que cambia el humor de la persona y eso genera un “estado de gracia” donde hay más tiempo para pensar, para meditar, tomar decisiones o simplemente despejarse.

Debemos tomar en cuenta que todo ello muchas veces viene acompañado de una acentuación sensorial importante, esto es, que los colores parecen estar más vivos y los ruidos tienden a hacerse más fuertes, asimismo, el aumento del apetito va creciendo de a poco. Esto es valioso para aquellas personas que duran varios días sin comer por problemas o estrés.


Canción actual

Título

Artista