Medicina a partir de la marihuana: nuevas alternativas curativas

Escrito por el 23 agosto, 2019

Los dogmas, prejuicios, rechazos y tabúes que aún giran en torno a la marihuana, parecen tener cada vez más pretextos y menos argumentos. Las más recientes investigaciones científicas y sus posteriores aplicaciones arrojan resultados positivos en el uso de marihuana para tratamientos médicos efectivos contra enfermedades como epilepsia, dolores a causa de desgaste de meniscos y dolores en general,

El aceite a base de cannabidiol (CBD) es un tipo de sustancia que no posee propiedades psicoactivas, es decir, que no afectan el cerebro y por tanto los estados de ánimo de quien los utiliza, mucho menos genera adicción; este aceite es ampliamente usado, en países y estados de EEUU, como Colorado, donde es legal su uso para tratamientos médicos.

Muchos pacientes acuden a este tipo de aceites pues aportan verdaderos y satisfactorios resultados en el alivio de dolores. Algunos de estos pacientes son niños, quienes con el consentimiento de sus padres, reciben tratamiento de estos aceites para tratar episodios de convulsiones que alteran su cotidianidad y normal desenvolvimiento entre su familia y en la sociedad.

Ciertamente no todos los casos, para el tratamiento de epilepsia en niños tienen exitosos resultados; en algunos disminuye la frecuencia de los episodios, en otros aún no arroja resultados favorables o han bajado significativamente los ataques. Aún quedan muchos casos, indicadores que analizar para determinar las condiciones de uso, dosis y variedades de combinaciones, además de tomar en cuenta factores hereditarios, alimenticios, climáticos, mezclas de componentes y fidelidad en cuanto a los tratamientos.

El estudio del cannabis para la aplicación médica sigue ganando terreno, acumulando resultados y datos para medir sus potencialidades en el alivio y cura de dolores y enfermedades diversas.


Canción actual

Título

Artista