Marihuana con café: una combinación para probar

Escrito por el 10 octubre, 2019

Tanto la marihuana como el café, cambiaron al mundo desde que se convirtieron en elementos de consumo masivo, aunque claro está; el café siempre tuvo el halo de legalidad en todos los países donde se consume.

Desde hace varios años hasta la fecha, se ha convertido en todo un fenómeno la combinación de ambos y hasta la afamada cantante estadounidense, Miley Cirus; tuvo la brillante idea de fundar un restaurant con tales características, en la ciudad de Los Ángeles.

Adrián Tovar, de la web ladosis.org, explica en un artículo que una taza de café acompañada de un porro, forma parte de los desayunos de muchas personas en varias naciones, a sabiendas que ciertas variantes del cannabis generan efectos energéticos y estimulantes que funcionan de maravilla, al iniciar el día a día.

La popularidad de ambas sustancias, derriban un mito que como bien lo reza este autor, tomar un café no es remedio para disminuir los efectos psicoactivos de la hojita verde, aunque aclara que hay pocas investigaciones científicas que estudien esta particular combinación.

Es allí donde entra el criterio expuesto en royalqueenseeds.es, apuntando que los avances de la industria estadounidense de comestibles, han permitido la elaboración de bebidas con cannabis, que contienen el THC y la cafeína.

Hábito de consumo

Quien tenga el placer de combinar estas dos sustancias, debe ampararse en lo citado por Royal Queen, cuando afirma que sería interesante saber si el THC y la cafeína combinan a nivel neuroquímico, es decir, para generar un efecto que ninguna de estas induce por separado.

La cafeína es un estimulante que fomenta la actividad neuronal, impidiendo que los receptores reciban adenosina, un compuesto que relaja y favorece el sueño. Cuando bebemos café, nuestras neuronas transmiten impulsos a un ritmo más rápido, lo que se traduce en una sensación de alerta. El THC es un depresor en términos medicinales, y hace lo contrario que la cafeína, es decir, promueve una sensación de calma al disminuir la frecuencia de las neurotransmisiones en ciertos receptores del cerebro. Cuando se mezcla la cafeína con el cannabis, se produce un tipo diferente de subidón”, explica esta página calificada.

En dicha web, se aclara lo normal que puede ser el tener la sensación de ansiedad por hacer tal combinación, donde se debe resaltar que por cuestiones de sentido común, entra a jugar un rol el uso del azúcar para la taza de café, ya siendo un tercer estimulante.

El café y la marihuana forman una simbiosis deliciosa, eso no se puede negar. Pero hay que admitir que no es una simbiosis perfecta”, explica en el referido portal.

Estimulantes

Por su parte, en lamarihuana.com, alegan que al tomar cafeína y marihuana en un corto espacio de tiempo, el efecto puede ser diferente que cuando se usa por separado.

La cafeína afecta el cerebro, reduciendo la somnolencia. También le proporciona al cerebro una pequeña dosis de dopamina. La marihuana también recompensa el cerebro, al proporcionar una pequeña cantidad de dopamina. Debido a que ambas sustancias actúan como potenciadores de la dopamina, se cree que tienen un efecto sinérgico. Esto significa que una sustancia fortalece la acción de la otra”, dice el Dr. Sergi Ferre del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, en el reportaje citado de lamarihuana.com.

Aunque claro está, toda sugerencia que denote el cuidado de la salud del consumidor, es válida. Varios especialistas recomiendan evitar el excesivo abuso de la cafeína con la marihuana, debido a que puede aumentar la frecuencia cardíaca o traer ciertos inconvenientes con la memoria.

Y es que esta combinación sale a la luz, pese a que “No hay muchos estudios sobre los efectos de mezclarlos, aunque sugiere que pueden trabajar juntas en el cuerpo, para mejorar las acciones del otro”.


Canción actual

Título

Artista