¡DE MERIENDA! En EEUU se compraría más cannabis que snacks

Escrito por el 9 noviembre, 2019

Cada uno de nosotros alguna vez en su vida ha tenido su merienda favorita en la que ha gastado la mitad o más de la remesa que nuestros padres nos daban para ir al colegio o para salir de paseos. Un informe en Forbes asegura que si la marihuana fuera legal en todo EE.UU. vendería más que los famosos Cheetos.

Se estima que la demanda total de cannabis en los EE.UU. sería de entre unos 45.000 y 50.000 millones de dólares (mercado negro incluido). De ser esto correcto la marihuana sería uno de los productos más adquiridos en todo el país.

Para hacernos una idea: la venta de helados recauda al año unos 5.100 millones; los Cheetos, Doritos y snack de la misma categoría recaudan 4.900 millones; la venta de entradas para el cine se sitúa en 11.100 millones de dólares.

En estos momentos el cannabis está en una franja de venta de entre los 4.000 y los 4.500 millones de dólares al año. Le queda bastante (casi 10 veces más) para alcanzar esa escandalosa cifra de ventas que se augura que se daría si fuese legal en todo el territorio.

La proyección puede ser bastante acertada dado cómo crece el negocio en esos estados y otros datos que son buenos índices para prever cómo podría en caso de que la legal se extienda por todo el mapa.

Por ende, cada uno de nosotros debe estar claro que falta poco para que llegue el momento donde sea inminente la legalización total de la marihuana, aparte, beneficia el pago de impuesto a los entes gubernamentales.


Canción actual

Título

Artista