¿Qué son los perfiles de terpenos?

Escrito por el 8 febrero, 2020

Si te gusta el cannabis, es probable que conozcas sobre los terpenos, esos aceites esenciales que le aportan a tu planta favorita una gran diversidad de aromas característicos como afrutados, a menta o a pino.

Las  plantas de cannabis son bastante complejas desde el punto de vista aromático, ya que tienen combinaciones de normalmente más de 40 terpenos por ejemplar. Se han descubierto alrededor de más de 120 diferentes tipos, y algunos están más presentes o abundantes que otros en las diversas cepas de marihuana.

Además se ha demostrado que los terpenos que se encuentran en el cannabis, tienen beneficios terapéuticos como antinflamatorios, tratan las crisis epilépticas, entre otros.

Y también permiten que su intenso aroma ahuyente animales herbívoros hambrientos durante la etapa de floración del cannabis.

Cada planta de cannabis tiene distintas variedades de terpenos que hacen que cada ejemplar sea único. Entonces, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de perfil de terpenos?

Como bien hemos indicado cada especie de marihuana tiene un aroma único y eso se debe a sus distintas proporciones de terpenos, una especie de ADN aromático de la planta que se conoce perfil de terpenos

Concretamente, son fieles reproducciones de las extracciones de terpenos de cannabis (extracciones aromáticas), elaborados a partir de terpenos aislados orgánicos y de origen vegetal.

¿Para qué se usan?

Por lo general, las marcas e industrias utilizan los perfiles de terpenos para  reproducir todos los matices aromáticos y sabores de las distintas variedades de marihuana a productos como cosméticos, vaporizadores, alimentos, bebidas entre otros.


Canción actual

Título

Artista