¿Qué son las cepas de marihuana híbridas?

Escrito por el 11 marzo, 2020

Seguramente debes estar al tanto que la marihuana es una planta, como muchas otras, que puede proceder de una raza pura o ser un híbrido de distintas cepas. Actualmente en el mercado cannábico este tipo de variedades es muy popular entre los usuarios.

Como su nombre lo indica, las plantas de marihuana híbridas son aquellas que se producen del resultado de cruzar o mezclar variedades puras u otros híbridos para crear una cepa nueva. Estas plantas se crean precisamente para obtener ciertos efectos o cualidades de alguna especie de cannabis en específico.

Por lo general, las plantas híbridas exitosas heredan los mejores atributos de sus padres. Si te interesa conocer más sobre el tema, te invito a que sigas leyendo este artículo.

Tipos de variedades híbridas

Existen varias formas en las que se puede cruzar las variedades de cannabis, una de ellas es combinando cepas sativas con sativas o especies índicas con índicas.
También existen la mezcla entre una sativa y una índica, en este caso la cepa híbrida sería una variedad con características sativas dominantes. Aunque tendrá cualidades de ambas familias de cannabis. Lo mismo sucede cuando la combinación es al revés, índica con sativa, el resultado del cruce será una índica dominante.

Además, los híbridos autoflorecientes son especies que en algún tiempo de su evolución fueron cruzadas con genes ruderalis.

Razones para cruzar plantas de cannabis:

1-Un contenido de cannabinoides específico:

¿Te gustaría una cepa que te produzca un efecto relajante o prefieres algo más cerebral y creativo?, de hecho los criadores usan padres índica o sativa, dependiendo del efecto que quieren que tenga la cepa. A medida que avanzan las investigaciones se crean más cruces para que produzcan una determinada concentración de cannabinoides específicos.

2-Tamaño

Este es un factor importante a la hora de iniciar en el mundo de cultivo de cannabis ya que el tamaño puede ser determinante si no cuentas con un espacio muy amplio. Escoger una variedad que tenga ciertas características que se adapten a tus posibilidades será de gran ayuda.

Por lo general las plantas sativas crecen mucho y con estructura de árbol. Mientras que las índicas se parecen más a un arbusto.

3- Autofloreciente

Este tipo de plantas fueron cruzadas en algún momento con la especie ruderalis, sus cualidades presentan una gran ventaja ya que estas florecen independientemente del ciclo de luz.

4-Resina

Por lo general algunas plantas suelen ser más resinosas que otras y precisamente por ello se cruzan los híbridos, de este modo se garantiza mejorar su producción de resina.


Canción actual

Título

Artista