¿Qué es el super cropping y cómo realizarlo?

Escrito por el 13 marzo, 2020

Si eres principiante en el tema del cultivo, seguramente en alguna oportunidad te has preguntado si hay maneras para aumentar la cosecha de cannabis y de igual forma obtener cogollos grandes y deliciosos.

Bueno estas dudas no son nada descabelladas, la verdad es que sí existen una gran variedad de métodos para incrementar la producción de marihuana, uno de estos es el  super cropping.

¿En qué consiste?

Verás, la marihuana tiene la capacidad de ser productiva en situaciones estresantes, precisamente, el super cropping es una técnica de estrés que al ser aplicada de la forma correcta permite tener la cosecha que deseamos.

Concretamente el super cropping implica un doblez de las ramas de los cogollos, para que este quede a un lado y pueda recibir iluminación. Con ello aumentarás la posibilidad  de un mayor crecimiento del cannabis al recibir bastante luz.

No está demás decirte que antes de aplicar cualquier técnica de entrenamiento, sobre todo si no tienes experiencia en el área de cultivo, es que pruebes primero hacerla en unas cuantas plantas. Intenta ser muy cuidadoso y no lo hagas de manera apresurada. ¡Tómate tu tiempo!

¿Cuándo debo aplicarlo?

Como bien hemos mencionado este es un método que requiere paciencia a diferencia de otras técnicas como la FIM. En este caso, antes de aplicarla es ideal esperar que se desarrolle la planta, al menos hasta la tercera o cuarta semana del período vegetativo, y que tenga una altura de treinta centímetros aproximadamente.

¿Qué hacer?

Para comenzar a realizar el super cropping es necesario que  sigas estos sencillos procedimientos:

Primer paso

Lo primero que debes hacer es agendar un tiempo en el que puedas hacer la técnica sin apuros (aunque parezca obvio) y de igual forma, disponer de unos pocos materiales para comenzar, tales como guantes, cinta adhesiva y bridas.

Segundo paso

Identifica los brotes con los que vas a empezar a aplicar el super cropping. Revisa y examina con tus manos atentamente, hasta que estés seguro cuáles seleccionarás.

Tercer paso

Una vez que escojas la rama a utilizar, con tus manos dóblala (en un ángulo de 90°) con cuidado hasta conseguir que la luz incida en la mayor superficie del cannabis. Ayúdate con una brida y cinta adhesiva para mantenerla en su lugar (pero no dejes la cinta por más de diez días). Puedes repetir esta técnica con las demás ramas y el tallo principal. Pronto tendrás una cosecha fantástica.

 

 


Canción actual

Título

Artista