¿Qué es el Kief?

Escrito por el 14 enero, 2020

Si te gusta el cannabis, es probable que en alguna oportunidad te hayas tomado el tiempo para observar detalladamente tu planta favorita, seguramente habrás comprobado que están cubiertas de unas glándulas de resina en forma de setas, también conocidas como tricomas o cristales. Éstos al romperse producen el kief.

El kifi, keef o kif, como también suelen llamar al Kief, es uno de los mejores concentrados catalogados por algunos usuarios. Contiene todas las sustancias beneficiosas de la marihuana, como el THC, el CBD, y los terpenos (componentes que dan olor y sabor a esta planta). Tiene aspecto de polvo, pero es pegajoso, su color varía entre verde y blanco.

La forma más fácil de recoger kief en pequeñas cantidades es utilizando un grinder de tres o cuatro cámara. Luego de que tritures los cogollos para preparar tu canuto, revisa el fondo de tu grinder, ese polvo que está allí, es el kief.

Usos del kief

Más allá de consumir este concentrado en un sencillo cigarrillo, hay muchísimas alternativas que puedes poner en práctica para disfrutar de este extracto.

Los comestibles pueden ser una gran opción, mezclarlo con deliciosos postres o como condimento de un café o líquido para un vaporizado.

¿En qué se diferencia de otros extractos?

Se puede decir, que el kief es un concentrado puro, ya que se separa de la materia vegetal de forma mecánica, a diferencia de otros extractos que necesitan solventes o sustancias como el butano.

Los concentrados elaborados con butano, se debe tener mucho cuidado con su preparación ya que esta sustancia es altamente inflamable. Es necesario practicarlo de manera correcta para evitar que queden residuos.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista