¿Qué es el BHO?

Escrito por el 21 enero, 2020

Los extractos de cannabis son cada vez más utilizados por los usuarios, pues éstos ofrecen una dosis más condensada de cannabinoides en comparación con otros métodos como vapear o fumar flores. Existen muchos tipos de extractos, uno de ellos es el BHO, pero, ¿qué es exactamente?

El BHO, es un concentrado de cannabis que utiliza butano como solvente para extraer los compuestos deseados de las flores de cannabis. Luego de purgar el solvente, el resultado es una sustancia translúcida, que se puede fumar.

Tipos de BHO

El BHO puede tener distintos aspectos. La forma que adopte será el resultado de la manipulación que se haga durante el proceso de extracción. Dependiendo de la consistencia que quieras se puede obtener distintos tipos de BHO como:

1-El budder: es un BHO con una consistencia parecida a la mantequilla. Este se crea mediante la cristalización del aceite agitándolo durante el proceso de extracción.

2-El crumble: es un tipo de BHO es delicado al tacto y debe manipularse con cuidado hasta que se fume o vaporice. Se elabora a partir de aceites prepurgados con un alto contenido de humedad.

3-El live resin se elabora con cogollos recién cosechados y su consistencia es similar al azúcar.

4-El Shatter también es delicado, parece como vidrio y se puede partir en pequeños trozos para colocarlos en un canuto.

El BHO en cualquiera de sus presentaciones, suelen ser muy versátiles ya que se pueden consumir de muchas formas, entre estas opciones se encuentran los vaporizadores o dabbing.


Canción actual

Título

Artista