Lo que debes saber para cultivar cannabis más rápido

Escrito por el 6 marzo, 2020

Cultivar tu propio cannabis es una experiencia fantástica, es probable que en alguna oportunidad hayas pensado en hacerlo pero esperar tanto tiempo para la cosecha quizá te haya desanimado, si este es tu caso, ya no tienes que preocuparte por esto, aquí te daremos algunos consejos para que el proceso sea más rápido así que presta mucha atención.

Puedes tener muchas razonas por las cuales prefieras acelerar la cosecha, independientemente del motivo, si existen formas de hacerlo, tanto en interior como exterior. Pero puede que tengas que renunciar a la producción y a la potencia a cambio de la rapidez.

Consejos para cultivar en interior más rápido

Realizar tu cultivo en interior casi siempre es más rápido que en exteriores, principalmente porque tienes la opción de controlar la iluminación o modificar otras cosas en favor de la velocidad.

1-Cultiva cannabis autofloreciente

Escoger el cannabis autofloreciente para tu cultivo puede ser una gran idea, este tipo de cepa suele madurar más rápido que las fotoperiódicas ya que en sus genes contienen porcentajes de cannabis ruderalis.

Por general, la mayoría de los híbridos autoflorecientes comienzan a florecer 2 semanas después de la germinación y se puede cosechar unas 7 semanas después.

2- Haz que tus plantas fotoperiódicas maduren más rápido

Existen formas de forzar a tus plantas fotoperiódicas a que maduren mucho más rápido, una de ellas es que  le des una oscuridad de 12 horas todos los días desde que germinan, pero ponerlo en práctica puede ocasionar que tus plantas no crezcan ni produzcan tanto.

3- Usa una fertilización adecuada

Cuando tus plantas están enfermas necesitan un tiempo prudente para recuperarse, si usas de forma incorrecta los fertilizantes estas alargando el tiempo hasta la cosecha. Busca fertilizantes adecuados para cannabis y sigue las instrucciones paso a paso.

Consejos para cultivar en exterior más rápido

Como te mencionamos antes, cuando cultivas en ambientes exteriores es más difícil controlar ciertos aspectos, sin embargo, puedes aplicar estos consejos para acelerar tu cosecha.

1-Cubrir las plantas de exterior para forzar la floración

Esta técnica puede funcionarte, lo que tienes que hacer es cubrir tus plantas por la tarde con una lona u otro tipo de cubierta aprueba de luz, y retírala por las mañanas. Funciona de las misma manera que un armario de cultivo, de este modo tus plantas tendrán 12 horas de oscuridad cada día y las forzarás a florecer.

2- Selecciona una semilla de cannabis ideal

Para cultivar cannabis lo antes posible, es fundamental que selecciones una semilla que haya sido cultivada para madurar rápidamente. Lógicamente adelantarás lo tiempos con una variedad que está lista por sí sola en 7 semanas en lugar de una que requiere 12.


Canción actual

Título

Artista