Harina de cannabis: ¿qué es y cómo usarla?

Escrito por el 10 marzo, 2020

Cuando buscamos ingredientes básicos de la comida cannábica no solo tenemos como referencia la cannabutter o los aceites infundidos, la harina de cannabis también lo es. Sí así como estas leyendo, la cannaflour como también se le llama, es muy popular entre los usuarios, perfecta para espolvorear en tus recetas favoritas, además es muy fácil de preparar, aquí te explicamos cómo.

¿Qué es exactamente la cannaflour?

La harina de cannabis o cannaflour es un ingrediente que se utiliza en el mundo cannábico para preparar deliciosas recetas, que a diferencia de la mantequilla y aceites infundidos, la cannaflour implica cocinar y consumir toda la planta, no se usan los tallos, pero si todas las hojas y brotes.

Una buena noticia es que este ingrediente puedes usarlo en cualquier receta, y si lo almacenas correctamente puede durarte meses, basta con guardarla adecuadamente en un lugar ni demasiado seco ni húmedo dentro de un frasco de cristal. Lo único negativo es que en tus productos horneados con este artículo notarás un regusto a hierba.

Como regla general, trata de no sustituir con cannaflour más de un cuarto de la harina normal necesaria para cada receta. Cuando se trata de comestibles, menos es más. Recuerda que este método de consumo tarda mucho más en aparecer los efectos en comparación que cuando se fuma o vaporiza.

Cómo prepararla

Como te mencionamos al principio preparar la harina de cannabis es muy fácil, para hacerlo correctamente, tendrás que descarboxilar y moler finamente la propia marihuana.

Para comenzar, el cannabis debe estar lo más fresco posible para evitar el moho durante su almacenamiento, además debes quitar los tallos y semillas para que tus recetas no queden con un sabor amargo.

Necesitarás buscar los siguientes ingredientes y utensilios: flores, tallos y hojas de marihuana, un molinillo de café o picadora y por último una bandeja de horno.
Inicia precalentando el horno a 115°C, posteriormente deshaz tu flores, si agregas el tallo y las hojas trata de distribuirlas, de igual modo esparce el cannabis molido en la bandeja para horno. Y hornea aproximadamente 40 minutos, remueve cada 10 minutos, cuando haya pasado el tiempo retira tu bandeja y déjalo enfriar.

Luego tritura tu cannabis con la picadora hasta que se convierta en un polvo muy fino y almacena en un recipiente hermético en un lugar fresco y protegido de la luz solar.

Recomendación

Tenga presente que 7 gramos de cannabis al 15% de THC producirán alrededor de 100 porciones de 10 mg de THC. Además, al momento de cocinar con harina de canna, no exceda las temperaturas de 340 ° F.


Canción actual

Título

Artista