¿Es necesario descarboxilar la marihuana?

Escrito por el 15 enero, 2020

Cuando escuchas la palabra descarboxilar quizá puede sonar complicado, pero lo más seguro es que ya hayas probado esta alternativa, que es nada más y nada menos que calentar tu marihuana, de esta manera puedes conseguir el máximo efecto psicoactivo y aprovechar su potencial en tus comestibles. Pero, ¿qué es exactamente la descarboxilación?

Lo primero que hay que saber, para entender este proceso, es que los compuestos químicos del cannabis crudo, no necesariamente están activos. Cuando la marihuana se calienta, produce una serie de reacciones que se conocen como descarboxilación, este método de coacción convierte las moléculas de la planta en cannabinoides activos.

Por ejemplo, al hacer un porro o vaporizarlo, el propio calor de la combustión descarboxila el Ácido tetrahidrocannabinólico (THCA), un componente del cannabis, éste pierde un grupo carboxilo y se transforman en THC, principal constituyente psicoactivo de la planta. Por este motivo comer marihuana cruda no te colocará.

La descarboxilación también es necesaria para transformar CBDA en CBD, uno de los cannabinoides más populares del cannabis por sus propiedades curativas y medicinales.

Si realizas este proceso correctamente cuando vayas a prepararar comestibles por ejemplo, obtendrás grandes resultados y un producto más potente.

Cómo descarboxilar el cannabis

Como ya te mencionamos anteriormente, al fumar y vaporizar, este proceso de descarboxilación se produce naturalmente, al encender una planta con una llama descarboxila los cannabinoides y terpenos al instante.

Aunque alarga un poco el proceso, se recomienda realizarlo a baja temperatura, para que conserve aún más, algunas de las sustancias químicas de la planta, como los terpenos, ya que cualquier temperatura superior a 204ºC podría quemar estos componentes que agregan ese olor y sabor que tanto te gusta en tu marihuana.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista