Consejos para usar tu vaporizador eficientemente

Escrito por el 7 enero, 2020

Los vaporizadores se han vuelto tendencia en el mundo cannábico en los últimos años, con estas indicaciones podrás disfrutar de ellos, de una manera eficaz:

1) Precalienta el vaporizador

Una forma de hacer más placentera tu experiencia, es permitiendo que el vaporizador alcance la temperatura perfecta. Solo debes tener paciencia y dejar que se precaliente, con el fin de poder disfrutar de caladas más espesas y uniformes.

En cuanto al ajuste de la temperatura, si es muy baja, el vaporizador producirá un vapor ligero con concentraciones mínimas de terpenos y cannabinoides, mientras que las temperaturas elevadas pueden llegar a quemar la planta y exponerte a sustancias nocivas para la salud.

La temperatura del vaporizador es un tema bastante debatido, y hay quienes recomiendan que la temperatura ideal puede ser 170ºC.

2) Plantas secas y bien picadas

Para que el vaporizador funcione de la mejor manera, es ideal usar plantas secas, puesto que los vaporizadores trabajan a temperaturas inferiores y no calientan las plantas con una llama.

Las plantas deben estar picadas de manera correcta, para conseguir excelentes resultados. Es recomendable usar un grinder u otros métodos que te permitan crear una picadura uniforme y de grosor medio. Solo ten cuidado de no picarla demasiado hasta convertirla en un polvo muy fino, pues no vaporizaría correctamente.

3 ) Llena la cámara adecuadamente

En el mercado existen una gran variedad de vaporizadores de diferentes tamaños, por ende, la cantidad de plantas con las que puedes llenar tu vaporizador depende del tamaño de su cámara.

Asegúrate de llenarlo lo suficiente y luego compacta el material con tus manos de forma cuidadosa para no dañarlo, de esta manera podrás producir caladas espesas y potentes.

4) Inhala suavemente

Vaporizar no es lo mismo que fumar una pipa. Cuando estés usando un vaporizador, no des caladas profundas y rápidas como lo harías con un bong, pero tampoco que sean caladas flojas.

Intenta inhalar suavemente y de forma prolongada, con el cuidado de absorber el vapor hacia tu boca y tus pulmones. Según un estudio realizado en Australia la mayor parte del THC se absorbe en los primeros segundos de inhalación, así que es recomendable cuando se usa un vaporizador se evite mantener el vapor en los pulmones durante el máximo tiempo.

5) Limpieza

La limpieza del vaporizador representa uno de los puntos que aunque parece sencillo, es uno de los más importantes. Asegúrate de leer las instrucciones de tu vaporizador para que lo limpies de manera correcta y con ello, garantizar una experiencia única cuando lo uses.


Canción actual

Título

Artista