Conoce los tipos de macetas para el cultivo de marihuana

Escrito por el 27 febrero, 2020

Si te gusta realizar las cosas por ti mismo, cultivar tu propia marihuana puede resultarte una tarea realmente fascinante, es una actividad que  requiere cierta dedicación, sobre todo tomar en cuenta ciertos factores para que tus plantas crezcan de forma adecuada y sin ningún problema.

Uno de esos elementos que debes estar pendiente es del tipo de maceta que vas a escoger para tus plantas, pues no todos los contenedores son iguales, algunos se adaptan mejor a determinadas funciones. Entonces, ¿qué tipo de macetas puedes seleccionar?

Para escoger las macetas ideales para tus plantas, busca aquellos que les proporcionen el mejor entorno posible a sus raíces,  ya que si éstas están sanas, se absorberá adecuadamente el agua y los nutrientes, por ende su crecimiento será saludable.

A continuación te presentamos algunos de los tipos de macetas que puedes optar para tu cultivo de cannabis:

1-Macetas de flores estándar

Este es un tipo de maceta bastante accesible, por lo general son de plástico aunque algunas las puedes encontrar hechas de barro. Se caracterizan por tener agujeros de drenaje por debajo.

Las  macetas podrían ser una gran opción, ya que este tipo de material, tiene la capacidad de absorber la humedad por lo que puede provocar un efecto refrigerante, grandioso para tus raíces en esos días calurosos.

2- Smart Pots

Estas macetas de tela conocidas como Smart Pots te ofrecen una gran ventaja, ya que prácticamente es  imposible excederse con el riego de una planta de marihuana, además  son muy fáciles de guardar.

Este tipo de contenedores limita el crecimiento de las raíces con el aire en cuento alcanza las paredes de la maceta.  Y puede asegurar el crecimiento constante de nuevas raíces, por lo que es probable un desarrollo vegetativo más óptimo.

3-Air Pots

Similar a la maceta anterior, la Air Pots cumple la función de podar las raíces de las plantas de forma automática. Este tipo de maceta de plástico tiene agujeros en los laterales y suelen ser más robustos.

Tendrás que usar un plato ideal para su tamaño para recoger el agua que escurre por los agujeros laterales para evitar que se encharque todo tu cultivo.

Tamaño

No todas las plantas de cannabis necesitan el mismo tamaño de macetas, por ejemplo las especies autoflorecientes no cercen demasiado, por lo que podrían desarrollarse perfectamente en macetas medianas o pequeñas.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que las plantas de cannabis  se desarrollan de forma distinta, por lo que unas pueden ser más pobladas y anchas que otras.

Para seleccionar la maceta adecuada ten en cuenta el tamaño final de tu planta de cannabis, de este modo puedes escoger un contenedor que se adapte.

 


Canción actual

Título

Artista