Conoce los terpenos más populares

Escrito por el 13 marzo, 2020

Cuando se habla sobre los compuestos del cannabis, por lo general, los componentes que salen a relucir o que más se destacan son los cannabinoides como el THC y el CBD. Sin embargo, también existen otros elementos como los terpenos que debes tomar en cuenta, estos aceites esenciales le aportan a tu planta favorita una gran diversidad de aromas característicos como afrutados, a menta o a pino.

Se han descubierto más de 200 terpenos en el cannabis y en otras plantas, a continuación te presentamos algunas de los  más populares:

Pineno

El pineno es un terpeno que le aporta ese aroma delicioso a pino fresco a tu cannabis. Además, tiene propiedades repelentes de insectos. Es ideal para tratar el asma y ha demostrado potencial para aumentar el estado de alerta y la retención de la memoria.

Este terpeno por lo general se usa para elaborar perfumes, ambientadores e incluso en insecticidas.

Limoneno

Es uno de los compuestos usados en alimentos, medicamentos y cosméticos, caracterizado por emanar aromas cítricos,  asociados a limón o naranja. El limoneno prevalece en las variedades clásicas de cannabis como OG Kush, Sour Diesel, Super Lemon Haze, Jack Herrer.

Cariofileno

Es uno de los terpenos más comunes en el cannabis, conocido por su aroma picante, es ideal para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamación, lo puedes encontrar además en la pimienta negra, clavo, algodón y vegetales verdes.

Linalool

El Linalool es aquel que proporciona un aroma floral, conocido por sus cualidades sedantes. Aporta diversas propiedades favorables para la salud de los seres humanos, ya que se ha usado como antiinflamatorio, soporífero y  ansiolítico entre otros beneficios. Además es útil para el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

Ocimeno

Este es otro de los tantos terpenos que puedes encontrar en el cannabis, particularmente responsable de sus aromas y sabores dulces, herbales, terrosos y cítricos. Puedes encontrarlo no solo en la marihuana sino en plantas como orquídeas, orégano y menta. A este componente se le ha atribuido propiedades antiinflamatorias, anticonvulsivas, antibacterianas y descongestionantes.

Mirceno

Este terpeno lo puedes encontrar en distintas variedades de cannabis como por ejemplo en la  Special Kush 1, White Widow  o Skunk XL. Se caracteriza por provocar un olor que suele ser más terroso, con toques a amizcle similar a los clavos.

Conocido por su efecto sedante, ideal para ayudarte a tratar el insomnio, el dolor y la inflamación. Puedes encontrar este terpeno además del cannabis en la hierba de limón, el mango y el tomillo.


Canción actual

Título

Artista