Conoce algunos consejos para cultivar marihuana en climas fríos

Escrito por el 22 febrero, 2020

Cultivar marihuana en ambientes fríos quizá te parezca complicado e incluso una tortura, pero no tiene que ser así. Realmente, en muchos lugares del mundo se cultiva esta planta a bajas temperaturas, gracias a la versatilidad que ofrece el cannabis.

Por lo tanto, es posible cosechar plantas de gran calidad, durante todo el año, lo que debes hacer es aprender algunos consejos para convivir con estos ambientes fríos.

Escoge cepas de marihuana para climas fríos

Los genes de la planta que selecciones para tu cultivo, determinarán el potencial definitivo de tu plantación. Escoge con atención las cepas que vas a utilizar.

En ambientes exteriores, solo aquellas cepas de marihuana más robustas y resistentes podrán sobrevivir a los inviernos más duros. Sin embargo si hay muchas probabilidades de tormentas de nieve y granizo, es mejor desistir.

Es recomendable en esos casos, conservar una o dos plantas madres en crecimiento vegetativo en ambientes interiores para tratar de esquivar esas condiciones climatológicas.

Entre las cepas que más se aconsejan para los climas fríos, se encuentran las variedades autoflorecientes. Los genes Ruderalis de estas plantas las hacen extra fuertes.

También puedes cosechar plantas híbridas de floración rápida para adelantarte al invierno ya que las bajas temperaturas propician los hongos.

Cómo usar las bajas temperaturas a su favor

Si utilizas una iluminación HPS para la floración y bombillas MH para el crecimiento de tus plantas, lo más probable es que debas usar sistemas de aire acondicionado bastante potentes.

Las bajas temperaturas pueden ser un aliado para ti, ya que puedes ahorrarte el gasto de la climatización para tu cuarto.

Mantener las plantas de marihuana en etapa vegetativa con una bombilla MH bajo un ciclo de luz de 18 horas, resulta incluso más fácil con temperaturas bajas.

Utiliza macetas

Si ya encontraste un buen lugar donde cultivar tus plantas de cannabis, trata de no hacerlo directamente en el suelo, sino en macetas, de esta manera podrás moverlas fácilmente si necesitas protegerlas del invierno o lluvias.

Elije un lugar adecuado para tu cultivo

Trata de escoger un lugar en el que tus plantas puedan sobrevivir de cualquier amenaza. Busca un espacio donde reciban luz solar por las mañanas, de este modo podrán descongelar tras una noche de frío.

 

 

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista