Cómo prevenir el bloqueo de nutrientes en el cannabis

Escrito por el 24 febrero, 2020

Riegas tus plantas de cannabis de forma adecuada, las luces están a una distancia  correcta, además las has abonado con los nutrientes que necesita y aún así tus plantas tienen un aspecto frágil  con decoloración en las hojas.

Si este es tu caso, no te angusties, posiblemente  lo que este pasando es que tu cultivo este sufriendo un bloqueo de nutrientes, es decir que las plantas no pueden absorber los minerales que necesitan para desarrollarse.

¿No sabes qué hacer para solventar esta situación?, pues mantén la calma,  sigue leyendo este artículo para que conozcas más sobre el tema y tomes nota de cómo solucionarlo.

Es importante que aprendas cómo reconocer los síntomas para evitar que pierdas toda tu cosecha.

¿Qué es exactamente el bloqueo de nutrientes?

Como te mencionamos al principio, esta situación se presenta cuando tus plantas son incapaces de absorber los nutrientes como por ejemplo el magnesio, el zinc, el hierro, entre otros, que están presentes en las raíces, pero no son retenidos por la planta.

Suele ser un problema muy común entre los cultivadores de marihuana, sobre todo les pasa a los principiantes.

Puede ocurrir cuando hay demasiados nutrientes en las plantas, lo que desencadena desequilibrios de pH en el cannabis, generando como consecuencia, un bloqueo de nutrientes.

Este problema también puede hacerse presente cuando el pH  no es el adecuado, por lo general el rango óptimo para el cultivo en interiores se sitúa en torno al 5.5-6.3 puntos de pH.

Si tus plantas no reciben tratamiento, el bloqueo de nutrientes derivará en una deficiencia nutricional y con el tiempo puede llegar a matar a tus plantas.

Cómo identificarlo

El bloqueo de nutrientes puede suceder por diversas razones, debes estar muy atento al cuidado de tu cultivo. Este problema debilitará a tus plantas, parecerá que el crecimiento se ha detenido, en su aspecto, las hojas comenzarán a volverse amarillas y a medida del tiempo se tornarán marrón y se comenzarán a enrollar.

¿Cómo solucionarlo?

Para iniciar a resolver este problema puedes comenzar limpiando tu plantación de cannabis, purgarla de residuos o partículas que ayudan a causar el bloqueo de nutrientes. Una manera de hacerlo es agregando agua sin nutrientes a tus plantas. Puede funcionar, aunque debes tener cuidado porque puede matar de hambre a las plantas en un momento en el que ya experimentan bloqueo nutritivo.

Usar otras fórmulas de limpieza también suelen ser muy común entre los cultivadores. Usar químicos que pueden deshacerse de ciertos residuos  de tus plantas puede ayudarte, pero el problema es que los compuestos de estos métodos podrían acabar con la nutrición de la planta.

El Flawless Finish es un producto que puedes tomar en cuenta para la limpieza de tus plantas y acabar con el bloqueo de nutrientes.

Este fertilizante es muy fácil de usar simplemente tendrás que combinar el producto con agua pura y administrar la disolución a tus plantas.

 

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista