¿Cómo aumentar la cosecha de plantas autoflorecientes?

Escrito por el 17 enero, 2020

Las plantas autoflorecientes se han vuelto muy populares en el mundo cannábico por su facilidad de cultivo. Esta planta es una variedad del cannabis que surge del cruce de ruderalis con sativa y/o índica, las cuales, florecen automáticamente sin depender del ciclo de luz habitual de este tipo de plantas.

Si quieres mejorar el rendimiento de tus variedades autoflorecientes, entonces, te daremos unos prácticos consejos para obtener mayores resultados al momento de la cosecha.

Elige correctamente

Parte de las críticas que algunos cultivadores le han hecho a la marihuana autofloreciente, es que producen menos cosecha que las regulares, sin embargo, las semillas auto han mejorado bastante en los últimos años, por tanto, es muy importante escoger una variedad que sea conocida por producir abundantes cosechas. Infórmate bien en el banco de semillas, este detalle puede hacer grandes diferencias.

Evita el estrés

Para maximizar la productividad, es indispensable cultivar tus plantas autoflorecientes en un recipiente en el que no necesites trasplantarla más adelante. Recuerda que estas variedades tienen un ciclo de vida muy corto y trasladarla de una maceta a otra, podrían causarle estrés a la planta y afectar su crecimiento.

Asimismo, no es recomendable realizar cualquier técnica de poda o entrenamiento, como el topping, la poda FIM, el método SCROG o incluso regarlas demasiado, pues, también puede provocar estrés a las plantas y éstas suelen tardar más tiempo en recuperarse.

Usa un medio de cultivo aireado y proporciónales mucha luz

Si quieres conseguir estimular la mayor cantidad de crecimiento vegetativo, para posteriormente disfrutar de abundantes cogollos en el momento de la floración, entonces, prueba con un medio de cultivo aireado.

Además, asegúrate de fertilizar bien tus plantas y de que éstas reciban suficiente iluminación durante su ciclo de vida. Ten presente que cada variedad es distinta, por lo que deberás experimentar con ellas de forma individual para conocer qué funciona más en cada caso. Muchos cultivadores han logrado buenos resultados dando a sus autos entre 18 a 20 horas de luz al día e incluso hasta 24 horas.


Canción actual

Título

Artista