Cepas de marihuana autofloreciente: pros y contras

Escrito por el 15 marzo, 2020

El cannabis autofloreciente es una planta bastante resistente y su rápida producción te sorprenderá, además no depende de estímulos externos para empezar a producir cogollos resinosos, pero, no todo es maravilloso, estas cepas pueden traerte ciertos inconvenientes. Sigue leyendo este post para que conozcas los pros y contras que te ofrece:

Ventajas:

Cuando te decidas por cultivar cannabis autoflorenciente, lo más seguro es que no te arrepentirás, estas variedades te ofrecen grandes beneficios en comparación con las cepas fotoperiódicas. A continuación te presentamos algunas de las ventajas que puedes obtener:

Iluminación poco exigente

Al no necesitar un cambio en el ciclo de luz para comenzar a florecer, la exigencia de iluminación de esta variedad es más sencilla, puedes optar por 18 horas de luz por 6 de oscuridad para todo el ciclo de vida de las plantas, este programa le ofrece la cantidad de luz adecuada.

Mantener la discreción

El tamaño compacto que te puede ofrecer esta variedad es perfecto para cultivar en lugares discretos si así lo prefieres, suelen alcanzar una altura de entre 60cm y 1m.

Ciclo de vida más rápido

La rapidez que caracteriza a estas cepas es una de las cualidades más atractivas para los cultivadores expertos y principiantes.
Las plantas autoflorecientes por lo general terminan su ciclo de vida en la misma cantidad de tiempo que las variedades fotoperiódicas tardan en florecer. Obtendrás tu cosecha en un plazo de 7 a 10 semanas.

Resistente

Este tipo de cannabis esta preparado para enfrentar temperaturas extremas, son resistentes y se pueden defender del moho. Las auto tienen genes fuertes y robustos, perfectas para soportar los errores de los cultivadores novatos.

Mayor nivel de CBD

Si eres de los usuarios que prefieren al CBD como alternativa de consumo, pues las cepas autoflorecientes son ideales para ti, estas variedades suelen tener un nivel elevado de este cannabinoide no psicotrópico.

Desventajas:

No todo en la vida es color de rosa, por lo tanto, las cepas autoflorecientes no están exentas de presentar ciertos inconvenientes que a los cultivadores puede no agradarle, aquí te lo presentamos:

Menor Producción

El conseguir cosechas menos abundantes es un factor que hace poco atractivo este tipo de cannabis. Las variedades autoflorecientes no pueden producir muchas flores en tan poco tiempo. Las cosechas de exterior suelen generar entre 80 y 180g por planta.

Bajo nivel de THC

Otro de los factores que quizá te desanimen por optar por estas variedades es su bajo nivel de THC en comparación con cepas fotoperiódicas o fotodependientes altamente psicoactivas.

No tienen tiempo para recuperarse

A diferencia de las cepas fotoperiódicas, el crecimiento rápido puede ser una gran ventaja, pero también hace que sea difícil realizar experimentos con ellas, pues resulta arriesgado, su brevedad les deja poco tiempo para recuperarse de errores que se cometan por ejemplo al momento de podarla.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista