Aprende a cómo dosificar el cannabis en sus diferentes formas

Escrito por el 5 febrero, 2020

Por suerte,  existen muchos métodos de consumo de marihuana que se adaptan a las necesidades de cada usuario, sin embargo, si apenas estas empezando en el mundo cannábico, quizá esto de la dosificación pueda resultarte un poco complicado, pero, tranquilo, sigue leyendo, aquí te indicamos una guía que te ayudará a encontrar la dosis inicial adecuada para las diferentes formas de consumo y productos de cannabis.

Encontrar la dosis correcta de marihuana, tanto para fines recreativos como medicinales, puede resultarte no tan sencillo, sobre todo, porque cada cepa de cannabis es distinta, el perfil de cannabinoides y terpenos puede variar dependiendo de la especie, unas pueden ser más potentes que otras y producir efectos distintos.

Además las diferentes formas de consumo como fumar, ingerir comestibles, tópicos, aceites entre otros, provocan que el subidón sea diferente.

Otro de los factores que afecta la dosificación del cannabis, es que no todas las personas tienen  la misma tolerancia. Un fumador veterano quizá pueda tolerar dosis más altas, en comparación con  alguien que está empezando.

¿Cómo puedes saber la dosis correcta?

Como te mencionamos, la dosificación depende de ciertos factores. A continuación te presentamos dosis iniciales para cada formato de consumo, para que lo tomes como punto de partida, y a medida que vayas experimentando puedas ir aumentando la cantidad según tus necesidades.

Entre los métodos más populares de consumo se encuentran:

1-Cannabis seco

Para esta alternativa de consumo  la dosis típica es de  0,25-0,5 gramos  de cogollos secos, para fumar o vaporizar las flores. Por lo general, medio gramo de cannabis, es la cantidad que contienen los porros preliados.

El método de fumar o vaporizar cogollos frescos tiene la ventaja que los efectos que suelen producir, se sienten casi de forma inmediata.

2- Comestibles

La dosis típica para esta forma de consumo es de 10mg de THC o CBD. Debes tomar en cuenta que cuando consumes comestibles los efectos tardan en aparecer, a diferencia que cuando se fuma o se vaporiza, por lo tanto, ten paciencia, para que no excedas la cantidad y experimentes un mal viaje.

3 –  Tópicos y cremas

La dosificación para productos tópicos, cremas o bálsamos de marihuana va a depender según  el producto.

Estos métodos de consumo se aplican directamente sobre la piel, para aliviar dolores e inflamación, y se caracterizan por no ser psicoactivos, por lo que no hay riesgo con la dosis. En su mayoría, estos productos vienen con indicaciones para su uso adecuado.

4- Extractos de cannabis BHO para el dab

Estos extractos de cannabis se usan por lo general con un dab o un vaporizador.

La dosis típica para usar un extracto de cannabis de BHO para el dab es de 25 mg. Dabbear es un método que combina la vaporización y la combustión. Colocas el extracto de cannabis sobre el clavo caliente de un rig para dabs y se inhala.

Por lo general, estos extractos están disponibles en cantidades de 0,5 gramos y de gramos completos.


Canción actual

Título

Artista