Ciclos de luz ideales para la marihuana autofloreciente

Escrito por el 28 febrero, 2020

A la hora de cultivar cannabis autofloreciente es oportuno que conozcas cuáles son los ciclos de luz más adecuados, si aún no lo sabes, no te preocupes, quédate leyendo, aquí te contamos cuáles son los más ideales para que produzcas la mejor cosecha posible.

Las variedades de cannabis autofloreciente son las más rápidas y versátiles de todas, gracias a sus genes ruderalis, permite que esta especie florezca independientemente del ciclo de luz. Sin embargo, contar con la luz correcta siempre es importante para  que crezcan lo mejor que puedan.

Ciclos de luz 18/6

Debido a  que el cannabis autofloreciente  tiene fases vegetativas cortas y por lo general crece a menor altura en comparación con las variedades fotoperiódicas, se suele recomendar usar un mínimo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad para tus plantas. De este modo puede ayudar a que el crecimiento del cannabis sea robusto.

Ciclos de luz  24H

Otros cultivadores prefieren proporcionar un ciclo de 24 horas de luz, quienes defienden estas teorías argumentan que este método aumenta el crecimiento vegetativo.

Es una opción a tener en cuenta durante un invierno especialmente frío, para poder mantener una temperatura óptima

En cambio, los que apoyan el ciclo de luz 18/6 señalan que las horas de oscuridad permiten a las plantas tener un breve período de “recuperación”, indispensable para un crecimiento óptimo.

Ambas teorías se han probado, si no estás seguro de cuál usar, prueba con las dos para ver los resultados  y utiliza la que mejor funcione para ti.

Ciclos de luz 12/2

Este es otro de los ciclos usados por los cultivadores de cannabis durante la fase de floración. Los cogollos obtenidos bajo el ciclo de luz de 12 horas, pueden ser más pequeños  en comparación con los generados bajo un ciclo de luz de 18 o 24 horas.  Sin embargo, existen diversos motivos por el cual los cultivadores usan este método.

Uno de ellos es cuando tienen  problemas de exceso de calor, si vives en un clima cálido, lo mejor es apagar las luces durante el día para evitar que tu sala de cultivo se caliente demasiado. Aplicar un ciclo de luz de 12 horas por la noche podría ser una opción ideal para evitar el estrés térmico de las plantas.

Las variedades autoflorecientes pueden sobrevivir con pocas horas de luz solar, pero si lo que buscas son unos cogollos de calidad en 2 dos meses o antes, podrías optar por un ciclo de 18 horas de luz al día ya sea natural o artificial.


Canción actual

Título

Artista