Ventajas y desventajas del sistema de cultivo aeropónico

Escrito por el 2 diciembre, 2020

Hoy en día existen diversas formas para llevar a cabo una plantación de cannabis, desde cultivos en tierra, hidropónicos hasta cultivos arepónicos y mucho más, por lo que hay una gran variedad de opciones disponibles que puedes elegir.

En esta ocasión queremos hablarte de los cultivos aeropónicos, específicamente, vamos a darte tres ventajas y desventajas de este sistema, para que se te sea más sencillo decidir si te conviene o no, llevarlo a cabo. Así que continúa leyendo.

Ventajas

1) Fácil acceso al oxígeno

Como sabrás la aeroponía implica suspender las raíces de las plantas de marihuana en el aire, por lo que esta zona puede acceder con facilidad al oxígeno.
Y bueno, otra de las ventajas de los cultivos aeropónicos es que también te permiten además de ello, tener un mejor acceso a las raíces.

2) Menor riesgo de plagas

Los cultivos aeropónicos al no requerir ningún tipo de sustrato, pueden llegar a presentar un menor riesgo de ataques de plagas. De todas maneras debes estar muy atento pues, cuando se trata de plagas, nunca se sabe.

3) Nutrientes van directamente a las raíces

Mediante esta forma de cultivo, es mucho más fácil que las raíces absorban los nutrientes, pues no hay ningún sustrato que se interponga en el camino del fertilizante, y el abono se aporta mediante un ciclo consistente.

Desventajas

Como todo, los cultivos aeropónicos también pueden traer algunos inconvenientes, y aquí te presentamos tres:

1) Se requiere experiencia

Los cultivos de marihuana en sistemas arepónicos requieren de atención especial, por lo tanto debido a su complejidad este tipo de cultivo no es apto para principiantes.

2) Costoso

Montar un sistema aeropónico puede llegar a representar una inversión bastante costosa. Así que si no cuentas con un buen presupuesto, es mejor que desistas de la idea instalar un sistema de cultivo de este tipo.

Por su parte, ten presente que esta inversión realmente vale la pena, sí eres un cultivador con experiencia.

3) Tiempo y dedicación

Este tipo de cultivo requiere que estés vigilando constantemente que todo esté en orden. Debes comprobar que los equipos funcionan correctamente, y asegurarte de suministrar correctamente la cantidad de nutrientes, riego entre otros.
En la aeroponía hay menos margen de error, pues si algo falla, puede causar un desastre en poco tiempo. Ten cuidado con los equipos electrónicos, y evita algún derrame.


Canción actual

Título

Artista