Ventajas de las luces LED en el cultivo de cannabis

Escrito por el 30 noviembre, 2020

Las luces LED, con el pasar del tiempo, han ido ganando terreno en el mundo cannábico y no es para menos, la verdad es que estas luces ofrecen una serie de ventajas para el cultivo de marihuana, así que si todavía tienes dudas sobre su uso, te invitamos a que continúes leyendo este post, pues aquí te presentaremos algunas de ellas.

Ventajas

Estas luces tienen una gran variedad de beneficios por lo que seguramente comenzarás a considerar usarlas en tu próximo cultivo.

1) Consumen menos energía

Este es quizás uno de los factores que más llame la atención de los cultivadores de marihuana pues, cuando se trata de plantaciones de cannabis en interiores el consumo de energía suele ser bastante elevedo. Afortunadamente las luces LED suelen consumir menos energía eléctrica en comparación con otro tipo de luces, pero esto no significa que no sean de calidad.

2) Sirven durante todo el cultivo

Algunas lámparas LEDs cubren el amplio espectro de luces que necesita el Cannabis. Por lo que puedes usar un mismo equipo durante todo el cultivo (adaptándolo y cuidando que la intensidad esté acordé a la fase de vida de la planta).

Ten presente que si vas a realizar algún cambio, con respecto a la intensidad y/o la posición de la luz, asegúrate de hacerlo de forma progresiva durante varios días, y no de una vez para evitar estresar tus plantas.

3) Generan poco calor

A comparación con las luces HID, las LED generan poco calor, por lo que no necesitarás sistemas de ventilación demasiado potentes. Esto es muy favorable si cultivas en el verano, sin embargo, en épocas de frío, es probable que tengas que usar un radiador en los meses de invierno.

4) Reducen la necesidad de riego

Si utilizas luces LED para tu cultivo de marihuana probablemente no tendrás que regar tu cannabis con demasiada frecuencia, pues, precisamente como estos aparatos no generan tanto calor, la tierra de las macetas permanecerá húmeda durante más tiempo, minimizando la cantidad de veces que debes regar.

De todas formas asegúrate de que tus plantas de marihuana beban el agua necesaria para su adecuado desarrollo.

5) Diversidad

En el mercado se encuentran disponibles muchos tipos de luces LED tales como las LED Estándar (violeta), Cob LED o LED Spread Style, entre otros. Cada una de ellas te ofrecen diversas ventajas que se pueden adaptar a lo que estés buscando para tu cultivo de cannabis.

Antes de comprar cualquier equipo te recomendamos que indagues si se puede adaptar a las características de tu plantación de marihuana, para que puedas sacarle el máximo provecho.

 


Canción actual

Título

Artista