Ventajas de cultivar marihuana en bancales

Escrito por el 30 octubre, 2021

Cuando comienza la temporada de cultivo de marihuana en exterior, los cannabicultores deben decidir si plantar su adorada mota en macetas o directamente en el suelo. La verdad es que con ambas formas de cultivo se puede conseguir buenos resultados, pero ¿Sabías qué también puedes plantar tu «Juanita» en bancales?

Así es, los bancales son una estupenda opción por la que puedes optar a la hora de sembrar tu maría. ¿Qué ventajas ofrece? Quizá sea la pregunta que pase por tu mente en este momento. Bien, hay varios beneficios que puedes obtener.

Cultivar marihuana en bancales es especialmente ideal para los cultivadores que buscan mayor producción por m² y para aquellos que desean mayor homogeneidad en el desarrollo de sus plantas.

Una de las ventajas de sembrar en bancales es que te permite cultivar varias plantas asociadas en un mismo trozo de tierra, esto no solo enriquece la biodiversidad del suelo, sino que te ayudará a proteger a tus plantas de marihuana de las plagas y atraer insectos beneficiosos.

Por otro lado, entre cultivar marihuana en macetas o bancales, seguramente ésta última llamará más tu atención, pues es probable que las cepas sembradas en tiestos sean mucho más pequeñas debido a que el crecimiento de sus raíces está más limitado. Toma en cuenta que generalmente el tamaño de la maceta determinará el tamaño de tu planta.


Canción actual

Título

Artista