¿Vale la pena cultivar marihuana autofloreciente? 

Escrito por el 4 febrero, 2022

La cepas de marihuana autoflorecientes son unas variedades bastante populares entre los cannabicultores, porque por lo general son plantas fáciles de sembrar y manipular.

Hay quienes se preguntan si cultivar marihuana autofloreciente realmente vale la pena, si tú eres uno de ellos, entonces repasa en este artículo las ventajas y desventajas que te ofrece este tipo de cepas para que saques tus propias conclusiones.

Ventajas de las cepas autoflorecientes 

Las plantas de cannabis autofloreciente se caracterizan por ser pequeñas y compactas, lo cual, son bastante manejables para sembrar en cuartos de cultivo sin tanto espacio.

En exterior estas variedades podrían crecer un poco más que en indoor, pero siguen siendo pequeñas en comparación con otro tipo de cannabis. Las autoflorecientes son perfectas para los cultivadores que buscan ser discretos.

Estas variedades además crecen rápidamente. En su mayoría, estas plantas finalizan su ciclo completo, incluyendo la fase vegetativa y de floración, en tan solo 10-11 semanas.

Si tienes poca paciencia para esperar que tus plantas de marihuana tarden unos 5 meses o 20 semanas en cosechar los cogollos, entonces las autoflorecientes son lo que estás buscando.

Asimismo, como las auto son compactas, podrás meter varias plantas en el mismo espacio, pero no te excedas. Planifica bien tu cultivo y aprovecha al máximo el espacio disponible.

Desventajas de cultivar autoflorecientes 

Muchos cultivadores optan por clonar las variedades que les gustan, pero las cepas auto no son muy propicias para realizar esquejes.

Toma en cuenta que este tipo de cepas crecen muy rápido y florecen por sí solas, por cual, al sacar un esqueje de estas plantas, éste copiará sus mismas características y seguirá su mismo calendario genético, por lo tanto, éste tendría menos tiempo para crecer y desarrollarse, convirtiéndose en una pequeña planta con cogollos insignificantes.

Aunque hay quienes aseguran haber conseguido cosechas exitosas a partir de esquejes de cepas autoflorecientes, es poco probable obtener resultados satisfactorios.

Por otro lado, estas plantas tampoco son recomendables para aplicar técnicas de entrenamiento o poda, sin embargo, responden muy bien al método LST.


Canción actual

Título

Artista