¿Tu marihuana está en la fase de floración? Sigue estos consejos

Escrito por el 29 agosto, 2022

Como todo cultivador de cannabis seguramente quieres que tu plantación de marihuana se desarrolle de la mejor manera, para que finalmente puedas disfrutar de deliciosos cogollos una vez estén manicurados, secados y curados.

Bueno, la verdad es que después de tanto esfuerzo, la mejor recompensa es una buena cosecha, para ello, es muy importante cuidar tu cultivo. Si eres novato en estos temas, es muy importante que tengas presente que las plantas de cannabis, antes de estar lista para la cosecha, pasan por diversas etapas, y una de éstas es la etapa de floración.

Precisamente, en esta oportunidad te daremos 3 consejos que debes tomar en cuenta para que tus plantas de cannabis cumplan con éxito la etapa de floración:

1) Bríndale cuidados específicos

Básicamente, la etapa de floración de la marihuana se produce después de la etapa vegetativa. En esta fase, la planta de cannabis destina su energía en la producción de cogollos o semillas de cannabis (en el caso de que la planta haya sido polinizada).

Muchos cultivadores consideran la etapa  de floración como la más importante, quizás es porque allí se comienzan a divisar los frutos de su esfuerzo. Pero, aunque comiences a ver que tus plantas empiezan a florecer, ten presente tu trabajo aún no ha terminado, y que para que esta etapa se lleve a cabo con éxito, es necesario brindarle una atención especial.

Si bien es cierto, que las plantas de marihuana requieren muchos cuidados a lo largo de su crecimiento, un error que suelen cometer muchos cultivadores de cannabis, es no brindarle los cuidados necesarios a la planta según la fase de vida en la que ésta se encuentre.

En este sentido, si quieres que el periodo  de floración se cumpla sin inconvenientes es muy importante que te asegures que las condiciones del entorno durante este período sean las adecuadas. Por ejemplo, las plantas de cannabis en su etapa vegetativa requieren 18 horas de luz y 6 de oscuridad, mientras que en la de floración el régimen debe ser 12/12, por lo tanto, es necesario adaptar los ciclos de iluminación.

Tal y como hiciste durante la etapa vegetativa, deberás seguir controlando factores como la temperatura, la nutrición y el pH, entre otros, pero esta vez, enfocados a las demandas del período de floración.

2) Cuidado con las plantas macho

Durante el comienzo del período de floración es muy importante que observes de cerca tus plantas. Si notas que en tu cultivo hay presencia de plantas macho, es muy importante que tomes cartas en el asunto, de lo contrario, éstas acabarán polinizando a las hembras, lo que se traducirá en producción de semillas en lugar de cogollos.

También es necesario vigilar que no haya plantas hermafroditas, que son plantas hembra que desarrollan partes de planta macho, ya que también podrían polinizar tu cultivo.

3) Evita el estrés

El estrés negativo en las planta de cannabis, generalmente puede producirse cuando las condiciones del ambiente son desfavorables. En la etapa de floración es fundamental evitarlo a toda costa, ya que puede ocasionar diversos problemas que podrían poner en riesgo tu cosecha, y uno de estos inconvenientes es precisamente, el hermafroditismo.

Por su parte, en la etapa de floración hay quienes indican que no es conveniente realizar técnicas de poda, ni el uso de pesticidas y fungicidas químicos.

Consideraciones finales

La duración de la etapa de floración del cannabis, depende de la genética de la planta. Así que infórmate bien sobre la variedad que vas a usar para evitar cometer errores.

De todas maneras, durante todas las fases de vida del cannabis, procura evitar la aparición de plagas, deficiencias y excesos nutricionales, entre otros.


Canción actual

Título

Artista