Top 3 de plagas que afectan los cultivos de marihuana

Escrito por el 14 junio, 2022

Como cultivador de cannabis debes tener presente que no solo debes procurar mantener los niveles adecuados de factores como la temperatura, la humedad o la iluminación, entre otros, sino también cuidar tus plantas de la aparición de plagas que pueden afectar tu cultivo de marihuana.

Es por ello, que en esta ocasión te presentamos un top tres de las plagas que pueden estar presentes en las plantaciones de cannabis:

1) Araña roja

Ésta es probablemente, la plaga más común en armarios de cultivo interior, salas e invernaderos. En tamaño miden apenas unos milímetros y aunque comúnmente se conocen como araña roja, éstas pueden tener diversos colores.

En muchas ocasiones, los cultivadores las confunden con otras manchas, por lo que se recomienda el uso de una lupa para verlas bien y poder eliminarlas a tiempo, este sentido, es muy importante evitar las condiciones ambientales para su reproducción.

Estas arañas chupan la savia de las hojas y pueden acabar con la vida de la planta de marihuana en corto tiempo. Suelen dejar unas marcas que muchos relacionan con falta de nutrientes, así que debes estar muy atento. También si observas una especie de telaraña sobre las hojas y alrededor de los cogollos.

2) Mosca blanca

Esta plaga entre otras cosas, puede debilitar las plantas, y afectar su desarrollo, y asimismo, pueden llegar a reproducirse con facilidad. Entre los principales síntomas que se producen por la invasión de este insecto (de unos 2mm de longitud y color blanco/amarillento) son la clorosis y necrosis de las hojas provocada  por su acción chupadora.

Por lo general, las consigues en el envés de las hojas, donde ponen los huevos. Debido a ellas, seguramente también podrás observar hojas amarillentas por la clorosis al chupar la savia, la melaza que las moscas secretan o un polvo blanquecino en el envés, entre otros.

3) Pulgón

Esta plaga también se alimenta de la savia de las hojas y causa diversas consecuencias en las plantas. Además también puede reproducirse rápidamente e invadir todo el cultivo.

Si observas que las hojas de tu cultivo están amarillas y secas, y una especie de melaza que segregan, debes actuar rápido porque estos son algunos de los síntomas de los que tienes que estar atento.  Esa melaza también atrae a las hormigas, por lo que ponte alerta cuando comiences a verlas.

El pulgón puede verse muy diferente dependiendo de la etapa de vida y generalmente, podrás verlos en los en los tallos y en la parte inferior o en el  envés de las hojas.

Recomendación

Revisa constante y cuidadosamente tus plantas para asegurarte de que no haya presencia de plagas. Asimismo, te aconsejamos profundizar más sobre los síntomas y características de estas plagas para que las puedas detectar a tiempo y de igual manera, aprendas cómo evitarlas y eliminarlas correctamente.

 


Canción actual

Título

Artista