Toma en cuenta estos consejos y cultiva tu mota en hidroponía

Escrito por el 27 mayo, 2022

La hidroponía es una de las tantas formas que existen para cultivar marihuana. Con esta alternativa las plantas de cannabis pueden crecer más rápido y con más vigor.

Si tienes pensado iniciar tu propio cultivo hidropónico aquí te daremos unos consejos que debes tomar en cuenta para que todo salga bien.

1- Cuidado con las algas

Aunque quizás pienses que las algas solo salgan en el mar, tienes que saber que en los cultivos hidropónicos también pueden presentarse. Tienes que evitar que aparezcan pues estos organismos competirán con tu marihuana por oxígeno y nutrientes, con lo cual, pueden impedir que tu flores alcancen su máximo desarrollo.

Es difícil evitar las algas por completo, pero una alternativa para controlar el crecimiento de las algas en tu cultivo hidropónico de cannabis es que disminuyas la exposición a la luz, para ello, es ideal el uso de materiales opacos en tu instalación, de este modo evitarás que la luz llegue a las partes donde generalmente crecen estos organismos.

2- Mantén todo limpio

Mantén todo limpio para evitar problemas de contaminación, libre de cualquier plaga y correctamente desinfectado.

Hay quienes recomiendan vaciar y limpiar las bandejas de cultivo y los depósitos de agua más o menos cada dos semanas.

3- Controla el pH del agua

Tendrás que comprobar el pH del agua constantemente para garantizar un buen entorno de cultivo. El rango recomendado por algunos cultivadores oscila entre 5,5-5,8 en fase de crecimiento y 6 o 6,2 en la etapa de floración de la marihuana.

4- Temperatura del agua

La temperatura del agua se puede controlar con la ayuda de un termómetro de agua, y modificar con un calentador de agua si la temperatura es demasiado baja. Generalmente se recomienda que este factor se encuentre entre los 18 a 20ºC.


Canción actual

Título

Artista