Tips para prevenir la aparición de plagas en tu cultivo de marihuana

Escrito por el 20 agosto, 2021

Las plagas son los peores enemigos del cultivador de cannabis, y cómo no si estos pequeños intrusos pueden causar estragos en su plantación.

Hay montones de plagas que pueden invadir las cosechas de marihuana, por lo tanto, lo más recomendable es prevenir la aparición de éstas. Por suerte hay diversas alternativas que puedes poner en práctica.

Una excelente opción para mantener alejadas las plagas de tus preciadas cosechas es que mantengas ordenado y limpio tu espacio de cultivo. Así es, este sencillo y fácil consejo realmente te ayudará a reducir las probabilidades de que plagas, enfermedades o el moho se apoderen de tus plantas.

Las tiras adhesivas también pueden ser una opción para evitar que las plagas invadan tu plantación. Éstas pueden colgarse alrededor de las plantas de cannabis con la finalidad de capturar a los invasores. Plagas como la mosca del mantillo aterrizarán en ellas y se quedarán pegadas. No es un solución definitiva pero te ayudará.

Cultivar otras especies de plantas también contribuirá a mantener alejados esos intrusos. Por ejemplo, hay quienes dicen que el intenso aroma de la menta molesta a ciertas plagas como las hormigas.

El jabón potásico también lo puedes usar en tu plantación, este es un tipo de jabón ecológico elaborado a partir de sales potásicas. No tiene compuestos tóxicos, y resulta ideal para prevenir y eliminar cierto tipo de plagas y hongos en el cultivo de marihuana.

Consideraciones finales

Independientemente de si cultivas tu Mary Jane en indoor o al aire libre, es ideal que siempre te mantengas pendiente de tu plantación, pues así será más fácil detectar las plagas rápidamente.

Observa tus flores detalladamente, por lo general, cuando hay presencia de plagas, por ejemplo, notarás cambios en el color, manchas o deformaciones en las hojas.

 

 


Canción actual

Título

Artista