Tips para mantener tu espacio de cultivo lo más seguro posible

Escrito por el 17 marzo, 2022

Para incursionar en el mundo del cultivo de cannabis no se necesita tener años de experiencia, pero sí dominar ciertos conocimientos para tener éxito.

Si apenas vas a iniciarte en esta actividad debes asegurarte de no solo aprender las técnicas para plantar marihuana sino también de informarte cómo mantener el espacio de cultivo lo más seguro posible pues siempre pueden existir riesgos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te daremos unos consejos para ello.

1- Previene los incendios

Durante el cultivo de cannabis en indoor generalmente se utilizan diversos equipos eléctricos, lámparas, ventiladores, entre otros. Por ende tendrás una gran cantidad de energía en un espacio pequeño y mucho calor, es por ello que se recomienda prestar suma atención a la plantación para reducir los riesgos de incendios.

Revise tus equipos de cultivo con regularidad para detectar a tiempo fallas o alguna fuga. Incluso si inviertes en dispositivos de buena calidad debes ser cuidadoso.

Asimismo, evita sobrecargar los circuitos o el toma corriente colocando todos los adaptadores en un solo lugar pues pueden sobrecalentarse.

2- Utiliza las luces adecuadas

Por lo general en el cultivo de interior se utiliza la iluminación HPS, estas luces suelen emitir mucho calor, por lo cual es casi obligatorio contar con un buen sistema de ventilación.

Estas potentes luces calientes son excelentes cuando el espacio es adecuado. Si no están situadas correctamente estas lámparas pueden llegar a quemar tu cosecha y en el peor de los casos, pueden provocar un incendio.

Muchos cultivadores recomiendan en su lugar el uso de luces CFL o LED, pues éstas generalmente son más pequeñas y generan poco calor, y lo mejor es que caben en diversos espacios.

3-Mantenga el piso seco

Este es un consejo sencillo pero muy útil para mantener la seguridad de tu plantación y por supuesto la tuya, pues al secar el suelo o piso de tu espacio de cultivo puedes evitar resbalones.

También ten presente que un piso mojado en una armario cálido y cerrado es el caldo de cultivo perfecto para que el moho y bacterias aparezcan. Y estos factores son realmente perjudiciales para tu cosecha.

Asimismo, mantener la habitación de cultivo y los herramientas que utilizas limpias siempre será de gran ayuda.


Canción actual

Título

Artista