Tips para crear tu propio cuarto o habitación de cultivo de marihuana 

Escrito por el 11 octubre, 2022

¿Te gustaría cultivar tus propias flores de marihuana? ¿No sabes dónde hacerlo? Bien, qué te parece si creas tu propio armario o habitación de cultivo en casa ¡Suena bien! Si cuentas con un espacio como de un metro cuadrado es suficiente para comenzar.

El cultivo casero te ofrece muchas ventajas, una de ellas es que podrás contar con un suministro constante de tu preciada mota. A continuación te daremos unos tips para que montes tu cuarto de cultivo en tu vivienda.

1- Escoge el lugar 

Habitaciones vacías, áticos, sótanos, armarios o vestidores, todos estos sitios pueden ser útiles para crear un espacio de cultivo.

Para mantener la discreción, a la hora de decidirte por uno de esos lugares, toma en cuenta factores como el ruido que pueden hacer los ventiladores o los olores que puede desprender tu marihuana.

2- Aprueba de luz 

Para crear un entorno óptimo para que crezcan tus flores, el cuarto o armario de cultivo debe ser aprueba de luz.

Verás para florecer sin problemas tus niñas necesitan estar bajo un ciclo de iluminación de 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Las filtraciones de luz durante las horas en las que las lámparas están apagadas puede estresar a tus plantas fotoperiódicas, retrasar su crecimiento o interrumpir su floración. Es por ello que tu armario casero debe ser a prueba de luz. Si notas que hay un hueco o agujero que deja pasar la luz externa a tu habitación de cultivo, cúbrelo con alguna cinta.

3- Seguridad y prevención de incendios

Aunque por lo general la mayoría de los cultivadores llegan a la etapa de la cosecha sin ningún problema o percance, los accidentes por incendios no deben descartarse, por lo cual, debes estar prevenido.

Mantén un extintor a la mano por si sucede algún inconveniente, y también se recomienda instalar una alarma de incendios.

Asimismo, revisa tus equipos de cultivo con regularidad para detectar a tiempo fallas o alguna fuga.

También mantén tu cuarto de cultivo limpio y en orden. Cada aparato eléctrico debe tener un espacio asignado, asegúrate de mantener los cables y herramientas bien ordenados para que evites tropezarte.

4- Ventilación

Para crear el entorno de cultivo perfecto, todo el cuarto debe estar equipado con al menos un ventilador oscilante pues la idea es garantizar una circulación constante de aire.

Si dejas que tus flores de marihuana se desarrollen en un ambiente cálido y húmedo sin renovar el aire, pronto las plagas y enfermedades se presentarán. Por ende tu armario debe estar bien ventilado.

Si la habitación de cultivo que estás creando es para unas pocas plantas, algunos cultivadores consideran que con un ventilador de pared normal será suficiente.

 


Canción actual

Título

Artista