Tipos de estrés que pueden padecer las plantas de marihuana

Escrito por el 6 octubre, 2021

Los seres humanos no son los únicos que pueden sufrir estrés, pues las plantas como el cannabis también pueden sufrirlo, y aunque en algunos casos, un poco de estrés pueda resultar positivo, cuando este estado se prolonga por demasiado tiempo puede ser perjudicial.

En esta oportunidad te presentamos algunos de los tipos de estrés que pueden sufrir tus plantas.

1) Estrés hídrico y por hipoxia

El agua es un elemento importante para el desarrollo de la planta, pero siempre y cuando se suministre en las proporciones adecuadas, ya que cuando la marihuana recibe demasiada agua, puede verse afectada por un déficit de oxígeno, el cual, también puede provocar estrés a la planta (precisamente a la falta de oxígeno es lo que se llamamos hipoxia). Todo ello, genera consecuencias que pueden ser irreversibles.

2) Estrés por temperatura y por pH

Un elemento importante que debes cuidar es la temperatura, si bien es cierto, que la marihuana posee una gran capacidad de adaptarse a varios tipos de clima, es ideal que la temperatura se encuentre entre los 18 y los 29 grados.

Desde luego, que también debes asegurarte de mantener el pH del cannabis en los niveles adecuados (el nivel medio del pH oscila entre el 5,9 y el 6,5), con ello, evitarás problemas en la absorción de nutrientes.

3) Estrés por plagas, enfermedades y daños en el tejido

Las plantas de cannabis son susceptibles a invasiones de plagas y organismos que le producen enfermedades. Una situación muy negativa, ya que cuando esto ocurre, generalmente, la planta destina muchos recursos en recuperarse y por tanto, crece menos. Asimismo, el uso de pesticidas y químicos puede ser desfavorable.

Otros casos en los que la marihuana puede sufrir estrés, es cuando los tejidos se rompen o se dañan las hojas o el tronco. Para prevenir lesiones, debes usar las herramientas adecuadas para mantenerlas protegidas.

4) Estrés por nutrientes

El cannabis necesita una gran variedad de nutrientes para crecer de forma sana, por tal razón, tienes que suministrarlos balanceadamente, para evitar un exceso o falta de los mismos.

5) Estrés por luz

De igual manera, la iluminación es fundamental para el cannabis, tanto si cultivas en interior como si lo haces en exteriores. Asegúrate de que la luz sea suficiente y uniforme para cada una de tus plantas.


Canción actual

Título

Artista