Semillas de marihuana feminizada o regular ¿Cuál tipo elegir?

Escrito por el 27 agosto, 2021

A la hora de adquirir tus semillas de marihuana es probable que tengas que decidir si comprar semillas regulares o feminizadas, si aún no sabes cuál tipo elegir, en este post te mencionaremos algunas de los beneficios de cada una para que selecciones la que mejor te convenga.

Las semillas feminizadas se han vuelto muy populares entre los cannabicultores pues éstas son famosas por contar con un 99% de probabilidad de producir plantas de cannabis hembra, por lo cual, siempre te dará cogollos. Este tipo de semillas además te permitirán ahorrar trabajo, germinarás la cantidad de plantas que necesitas. Una de las desventajas es que pueden llegar a ser más costosas.

Con las semillas regulares, por su parte, tienes probabilidades equitativas de desarrollar plantas de cannabis macho y hembra. Precisamente esto puede ser una desventaja pues el cultivador al no tener control del sexo de sus cepas, probablemente tenga que poner el doble de plantas para que al quitar los machos queden las suficientes hembras para llenar bien todo el espacio de cultivo.

La ventaja de conseguir plantas de ambos sexos es que con ello puedes crear tus propias semillas.

Las plantas machos, aunque no son muy solicitadas, estas son las que se encargan de producir el polen que se usa para fecundar a las variedades hembra con el propósito de crear semillas.

Por otro lado, hay quienes dicen que la calidad de los esquejes producidos por plantas provenientes de semillas regulares es fenomenal.

 


Canción actual

Título

Artista