¡Se acerca la cosecha! Lo que debes saber para estar preparado

Escrito por el 10 octubre, 2022

La etapa de la cosecha es una de las más emocionantes y esperadas por los cultivadores de marihuana.

Para garantizar que puedas recoger tus cogollos resinosos con éxito, es fundamental que te prepares con anticipación para ese momento.

Quédate con nosotros, en este post te hablaremos sobre algunos aspectos que debes saber para estar listo para cuando debas recoger tus frutos.

1- Consigue las herramientas básicas

Buscar con anticipación las herramientas adecuadas para la cosecha, te permitirá estar preparado para ese momento, además puede ayudarte a hacer mejor tu trabajo.

Entre los materiales básicos con el que todo cannabicultor debería contar se encuentran por ejemplo, unos guantes de nitrilo o látex (sin polvo). Este material es fundamental, recuerda que cosechar cannabis suele ser muy pegajoso, y los guantes evitarán que la resina se adhiera a tus manos. Por supuesto, unas tijeras de podar limpias y afiladas son indispensables también.

2- Aplicar un lavado de raíces

Muchos cultivadores aseguran que una de las clave antes de cosechar es el lavado de raíces, por lo cual, es importante que te preparares para ello.

Como sabrás, el lavado de raíces consiste en verter bastante agua sobre las plantas para eliminar de las macetas o contenedores los nutrientes innecesarios del sustrato.

Algunos cannabicultores recomiendan hacer este proceso entre 15 y 10 días antes de la cosecha. Aplicar un lavado de raíces puede contribuir a obtener cogollos con mejor sabor y olor.

3- Ten listo los frascos para almacenamiento

Una de las cosas esenciales que debes tener listas para cuando llegue la etapa de la cosecha, aunque parezca algo sin importancia, son los frascos que vas a necesitar para almacenar los cogollos luego del secado.

Procura que los frascos o recipientes que elijas estén limpios, sean totalmente herméticos y preferiblemente opacos.

4- Asegúrate que tus plantas están listas para cosechar

Las ansias de querer recoger los cogollos puede hacer que te precipites y cortes tus flores antes de tiempo comprometiendo la calidad de tus flores. Bien, por ello, es importante que te cerciores que tus plantas están realmente listas para cosechar.

Para determinar el momento adecuado de la cosecha hay ciertos indicios que puedes seguir, como por ejemplo fijarte en los tricomas. Para ello, necesitarás de la ayuda de una lupa para observarlos. A medida que avance la floración, éstos pasarán de tener un aspecto transparente o cristalino a tener un color más blanquecino, lechoso o ámbar.


Canción actual

Título

Artista