ScrOG vs SOG ¿Cuál técnica para cultivar marihuana es más adecuada?

Escrito por el 1 septiembre, 2021

Las técnicas SOG y ScrOG suelen ser métodos de cultivo cada vez más populares pues con ambas puedes llegar a mejorar los rendimientos de tu plantación de marihuana.

Decidirse por una de esas técnicas en particular puede que te resulte difícil ya que las dos tienen sus ventajas e inconvenientes. Asimismo, mencionar cuál es la más adecuada para ti realmente dependerá de los objetivos que estés buscando.

Cultivo en ScrOG

La técnica ScrOG (Screen of Green o rejilla verde), básicamente es un método que usa mallas o redes para guiar el crecimiento de la planta.

Esta técnica es especialmente recomendada para las cepas de cannabis sativas, y se puede realizar tanto partiendo de esquejes como de semillas. Con pocas cepas en grandes contenedores se puede llegar a cubrir una gran superficie.

Una de las desventajas de este método es que no todas las variedades son ideales para este tipo de cultivo. Asimismo, el hecho de contar con una malla puede dificultar el trabajo a la hora de realizar podas. Incluso el acceso para aplicar tratamientos preventivos contra plagas u hongos puede llegar a ser más difícil.

Cultivo en SOG

El método SOG (Sea of Green o mar verde) consiste en rellenar el espacio que tengamos con la máxima cantidad de plantas pequeñas, que crecen muy cerca entre ellas.

Por lo general, las cepas recomendadas para aplicar la técnica SOG son las variedades de cannabis índicas o autoflorecientes. Asimismo, esta técnica es ideal para comenzar a cultivar a partir de esquejes.

Una de las principales ventajas es que está técnica suele ser más rápida que el ScrOG. Con este método obtendrás abundantes cosechas en espacios limitados. Además, lo conseguirás en menos tiempo. También con el método SOG tendrás mayor facilidad de acceso a todas las macetas.

Con esta técnica no se recomienda mezclar diferentes variedades. Trata de que tus esquejes sean todos de la misma planta madre.

Al tener un mayor número de plantas se requieren mayores cuidados, tendrás que estar más atento.

Analiza las ventajas y desventajas de cada método y escoge aquel que mejor convenga para tu tipo de plantación.


Canción actual

Título

Artista