Razones por las que debes usar macetas de tela para plantar tu cannabis

Escrito por el 31 enero, 2021

A la hora de iniciar tu cultivo de marihuana debes decidir si plantar tu Mary Jane en el suelo o en macetas. Si te decantas por este último tienes que saber que en el mercado cannábico existen muchas opciones que puedes elegir.

Bien, entre tantas marcas y modelos de macetas seguramente te preguntarás ¿Cuál me conviene más? Bueno, como sabrás, no todas las macetas son iguales y algunos tipos se adaptan mejor para ciertas finalidades.

Las macetas de tela por ejemplo son una excelente opción para los cannabicultores, pero si no estás convencido de usar este tipo de contenedor, aquí te diremos algunas razones por lo cual debes empezar a tomarlos en cuenta.

Facilita el drenaje

Las plantas de cannabis necesitan un suministro de agua constante para desarrollarse adecuadamente, pero una cantidad excesiva puede ser muy perjudicial, es por ello que, contar con un contenedor que facilite el drenaje es fundamental.

Los tiestos cerrados no siempre ofrecen un drenaje adecuado, por lo tanto, elegir una maceta de tela te puede ser muy útil para ello. El material con el que están hechas te permite un drenaje eficiente en todo momento.

Se pueden reutilizar

Una de las ventajas que seguramente llamará la atención de muchos cannabicultores es que este tipo de tiestos se pueden reutilizar.

Sí así es, los puedes lavar y volver a usar en tu plantación, lo mejor es que te pueden durar bastantes años. A diferencia de macetas como las de plástico, que después de usarlas varias veces pueden volverse quebradizas.

Resistentes y flexibles

Cuando necesites cambiar las macetas de sitio, lo ideal es contar con un contenedor que resista lo suficiente. Las macetas de tela son lo que estás buscando, éstas se caracterizan precisamente por ser resistentes, si se caen no deberás preocuparte porque sufran algún daño.

Estos tiestos en exteriores pueden soportar diversos climas, y por lo general, vienen con unas asas que ofrecen un mejor agarre, por lo cual, podrás mover las macetas de un lugar a otro sin inconvenientes.

Poda aérea

Cuando utilizas macetas cerradas, por lo general a medida que las raíces de tus plantas se desarrollan, éstas van expandiéndose hacia las paredes del contenedor, lo cual puede provocar como resultado que se enreden. Con las macetas de tela, no tendrás que preocuparte pues con éstas el aire fluye libremente y poda las raíces de forma natural, evitando que se anuden.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista