Razones por las que debes contar con un sistema de ventilación en tu cultivo de marihuana

Escrito por el 3 octubre, 2022

En los cultivos de cannabis de interior es imprescindible brindarle a la planta un ambiente adecuado para su crecimiento. Factores como la temperatura, la iluminación, la humedad, y el riego (en los niveles adecuados) son muy importantes para el cannabis.

Otro de los factores indispensables en las plantaciones de marihuana en interiores que no se puede dejar de lado es la ventilación, sin embargo, desafortunadamente muchos cultivadores tienden a restarle importancia a este aspecto.

Realmente existen muchas razones por las que debes asegurarte de contar con un sistema de ventilación en tu plantación de cannabis. En este post te presentamos tres, así que continúa leyendo.

Circulación e intercambio de aire en el cultivo

Básicamente los objetivos de la ventilación son la circulación y el intercambio de aire.

En interiores, es necesario renovar el aire del área de cultivo a través de un sistema de extracción e intracción con la finalidad de que los niveles de Co2 sean suficientes para que las plantas de marihuana puedan desarrollarse adecuadamente. La instalación de los ventiladores es de gran ayuda porque permiten distribuir el aire que debe entrar en el momento de la intracción, lo que genera diversos beneficios a tus plantas.

Un cultivador si desea tener una cosecha próspera y sana debe prestarle mucha atención a la ventilación del cultivo de cannabis. Estos son alguno de los motivos:

1) Favorece la respiración de la planta

Al proporcionarles una fuente de aire adecuada, se favorecerá el movimiento de las plantas, y éstas respirarán mejor, lo que se traduce en un correcto desarrollo de las mismas.
El movimiento de aire dentro del cultivo en indor es primordial, pues, va a asegurar el intercambio de gases.

2) Fortalece los tallos

Si se le brinda una fuente de circulación de aire, de cierta manera, la marihuana experimentará condiciones similares a las de su estado de naturaleza. Una brisa suave permitirá que los tallos se fortalezcan y que sean más resistentes, con ello, los tallos aguantarán el peso de los cogollos de forma más eficiente.

3) Ayuda a evitar la aparición de moho y otros agentes externos

Asimismo, la ventilación hace que la humedad relativa descienda lo que permite disminuir los riesgos de que aparezcan plagas y hongos.

Con un buen sistema de ventilación, podrás ayudar tanto a renovar el aire como a regular la temperatura y la humedad

Recomendaciones

Es muy importante instalar un sistema de ventilación acorde a las características de tu cultivo. Para ello, debes tomar en cuenta muchos factores como las dimensiones de la sala, entre otros.

Antes de comprar algún dispositivo, asegúrate de que sea adecuado para tu cultivo, pues en el mercado cannábico existen muchos aparatos y si no eliges bien, puedes cometer errores que perjudiquen tu plantación de marihuana.


Canción actual

Título

Artista