Razones para realizar un cultivo vertical de marihuana

Escrito por el 6 julio, 2021

Es tiempo de innovar en tu plantación de cannabis, de probar nuevos formas de plantar tu preciosa maría. Deja atrás las antiguas prácticas e intenta el cultivo vertical de marihuana.

¿Lo has escuchado antes? Seguramente sí. Básicamente este tipo de cultivo consiste en apilar las plantas de cannabis de forma vertical (una arriba de la otra) sobre unos estantes especiales.

Hay muchas razones por la cual debes poner en práctica esta técnica, si desconoces cuáles son, aquí repasaremos algunas de ellas. Una vez que conozcas las ventajas que ofrece el cultivo vertical querrás aplicarlo en tu plantación lo antes posible.

Cultivo vertical de cannabis

Esta forma innovadora de plantar marihuana puede traerte diversos beneficios. Uno de ellos por ejemplo es que te permite ahorrar energía. Verás, generalmente en los sistemas de cultivos verticales la iluminación se coloca en el centro, por ende, puedes proporcionarle este componente a más plantas usando menos bombillas. Tu factura de luz reducirá.

Otra de las razones para realizar este método es que estas configuraciones ocupan menos espacio para el cultivo.

Al cultivar tu mota verticalmente, en zonas más pequeñas podrás colocar más plantas. Asimismo, podrás conseguir muy buenos rendimientos.

Además es un tipo de cultivo fácil de instalar. Por lo general los sistemas que puedes comprar en el mercado vienen prácticamente listos para usarse y tienen todo lo que necesitas.

Antes de decidirte por este método solo toma en cuenta que el costo de instalación puede llegar a ser elevado. Además es una forma de cultivo que amerita tiempo pues constantemente debes estar pendiente del tamaño de las flores para recortarlas hasta que se adapten al espacio del que disponen.


Canción actual

Título

Artista