¿Qué sucede si mis plantas de cannabis se vuelven moradas?

Escrito por el 18 noviembre, 2022

Por lo general, los cultivadores de cannabis cuando piensan en cómo serán sus flores se les viene a la cabeza hermosas plantas de color verde, pero debes saber que en ocasiones, tus niñas pueden tornarse color morado ¿Eso es bueno o malo? ¿Qué sucede si mis plantas cambian a ese color?

Echa un vistazo a este post, en esta oportunidad te hablaremos sobre este tema así que presta mucha atención.

¿Qué pasa si mis plantas de cannabis se vuelven moradas?

Las plantas de cannabis pueden tornarse color morado por diversas razones, por lo cual, muchas veces es un indicador de que algo no marcha bien en tu plantación.

Para saber exactamente qué sucederá si tus plantas de cannabis se vuelven moradas, es muy importante que determines cuál fue el motivo del cambio de color de las mismas, de este modo, sabrás cuándo deberías preocuparte o cuándo es absolutamente normal.

Verás, en el mundo cannábico puedes encontrarte con diversas cepas de marihuana que por su genética pueden cambiar la tonalidad de sus hojas y tallos a color púrpura, por lo cual, si notas que tus niñas cambian su apariencia puede ser que te hayas topado con alguna de estas variedades y no lo sabias.

Si observas tus flores y éstas tienen un aspecto saludable, entonces no hay motivo por el que debas preocuparte. Si por el contrario estás seguro de que no cultivaste plantas con genética morada quizá debas estar atento para evitar consecuencias fatales.

Ten presente que las bajas temperaturas también son uno de los motivos por el cual las plantas se pueden tornar moradas, por eso, es muy importante que verifiques que la temperatura de tu cuarto de cultivo sea la correcta, pues de lo contrario, en ocasiones este factor podría traer consecuencias negativas para tus plantas como por ejemplo ralentizar su crecimiento y floración e incluso la muerte.

En este sentido, si notas que el color morado de tus niñas se debe a las bajas temperaturas tómalo como una señal para estar pendiente de ellas, si siguen creciendo normalmente quédate tranquilo, pero si no es así, entonces es importante que actúes a tiempo para evitar que tus niñas se vean perjudicadas.

 


Canción actual

Título

Artista