¿Qué se consigue con la defoliación de la marihuana?

Escrito por el 7 octubre, 2022

A medida que vayas adquiriendo mayor experiencia como cannabicultor tendrás la capacidad para aplicar con éxito nuevos métodos de cultivo en tu plantación.

Hay muchísimas técnicas que puedes llevar a cabo para mejorar los resultados de tus cosechas, entre ellas se encuentra la defoliación.

Aunque este método suene como algo muy complicado, básicamente la defoliación del cannabis consiste en retirar o eliminar de forma voluntaria y controlada las hojas de las plantas de marihuana, pero ¿Para qué? ¿Qué se consigue en sí con esta técnica? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

Defoliación de la marihuana

La defoliación del cannabis tiene como fin mejorar la aireación, penetración de la luz o producción de la flores de maría.

Al eliminar algunas hojas y mejorar la ventilación alrededor de las plantas, obtendrás diversas ventajas pues esto en sí ayuda a mantener una temperatura y humedad constante en la sala de cultivo y a disminuir el riesgo de plagas o moho.

Al eliminar el exceso de follaje, puedes redirigir la energía de la planta a la producción de cogollos . Asimismo, como te mencionamos la luz penetrará mejor y las flores podrán desarrollarse óptimamente. Esta técnica también favorece la aparición de cogollos más densos y repletos de resina.

Es importante que sepas que la defoliación conlleva ciertos riesgos, pero si se hace bien vale la pena. Es por ello, que es fundamental realizar este método en el momento adecuado. Hay quienes la llevan a cabo en ciertos momentos de la fase de crecimiento vegetativo como en floración.

Elije muy bien las hojas que vas a eliminar pues es muy fácil pasarse y quitar demasiadas, lo cual puede traerte consecuencias negativas como por ejemplo, atrofiar el crecimiento de la planta.

Solo debes quitar las hojas más grandes. En este caso las hojas tipo abanico que producen sombra son las que tienes que eliminar. Se aconseja no cortar más del 10 o 20% del total de las hojas de la planta.

Asimismo, se recomienda aplicar esta técnica en indoor y no realizar la defoliación con plantas que se encuentran con algún tipo de carencia de nutrientes, plagas o enfermas, porque lo único que podrías conseguir es estresar a la planta.


Canción actual

Título

Artista