¿Qué pasa si las raíces de mis plantas de cannabis están de color marrón?

Escrito por el 2 julio, 2021

Para conseguir grandiosos resultados en tu plantación de marihuana tienes que asegurarte de cuidar las raíces de tus niñas. Sin un sistema radicular sano tus plantas de cannabis jamás van a alcanzar todo su potencial.

Usualmente muchos cultivadores se centran solo en buscar técnicas para aumentar los rendimientos o maximizar el THC de sus cogollos, y no está mal, pero también las raíces de tus plantas merecen especial atención, pues no importa que tan buena sea la genética de cannabis elegida, sin una base radicular saludable lo más probable es que tus resultados sean deficientes.

¿Qué pasa si las raíces de mi maría están de color marrón? Bien, normalmente las raíces de cannabis son de color blanco lechoso y no huelen a nada en particular, por ende, si sucede lo contrario lo más seguro es que algo no marche bien en tu plantación.

Si las raíces de tus plantas están de color marrón probablemente lo que sucede es que tus niñas están padeciendo un problema conocido como podredumbre radicular, pues este es uno de los síntomas más comunes.

La pudrición de la raíz es una condición que tarde o temprano puede terminar por matar a las plantas, por lo tanto, es muy importante que lo evites a toda costa.

Esta enfermedad puede ser causada por diversas especies de hongos, como Fusarium, Phytophthora, Pythium o Rhizoctonia, e incluso un mal drenaje puede favorecer la aparición de este problema.

Te recomendamos prevenir esta situación, para ello se aconseja que antes de cultivar, verifiques que el medio de cultivo que usarás esté libre de hongos y sea de calidad. Asimismo asegúrate que tenga buen drenaje.

Garantiza que factores como el riego, humedad, nutrición, entre otros se encuentren en los niveles adecuados, de este modo las raíces de tus niñas crecerán bien.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista