¿Qué necesita una planta de marihuana para su crecimiento? 

Escrito por el 8 marzo, 2022

A medida que más países flexibilizan sus leyes entorno al cannabis, cada vez más personas cultivan marihuana en casa.

Además, plantar y cultivar su propio cannabis es una forma asequible de llenar sus tarros de deliciosos cogollos.

Si te has planteado la posibilidad de sembrar tu mota, es importante que tengas presente que hay ciertos factores que son indispensables para su correcto crecimiento y que debes garantizar. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

Medio de cultivo 

El sustrato que uses debe ser de calidad. Ten presente que éste será el soporte para las raíces durante los siguientes meses. Un buen sustrato debe ser esponjoso y esterilizado.

También hay formas de cultivar marihuana sin usar tierra, como por ejemplo en sistemas aeropónicos, hidropónicos o acuapónicos. El sistema radicular en suspensión absorbe los abonos directamente de la solución nutritiva.

Luz

La marihuana fotoperiódica necesita 18 horas de luz como mínimo en el periodo de crecimiento y 12 horas en floración.

Este factor es fundamental para la fotosíntesis, un proceso que utiliza la marihuana para crecer, desarrollar un sistema de raíces, hojas sanas, entre otros.

En indoor asegúrate de que la luz se distribuya adecuadamente a todas tus plantas. Y al aire libre ubica tus cepas en una zona soleada.

Aire

Es importante que el lugar donde crecerán tus niñas esté bien ventilado, con posibilidad de tener una entrada de aire fresco.

En exterior, no habrá problema como tal pues tus plantas estarán expuestas a brisas y corrientes. En indoor en cambio, deberás contar con un buen sistema de ventilación que te permitirá tener los niveles adecuados de humedad en las diferentes fases de desarrollo de tus plantas.

Agua

La marihuana necesita agua para crecer y prosperar correctamente. Las plantas jóvenes suelen consumir menos agua. A medida que la cepa se va desarrollando va incrementando la necesidad de agua o riego.

Evita usar agua muy fría o muy caliente ya que puede traer como consecuencia problemas nutricionales. Hay quienes recomiendan que la temperatura del agua sea de unos 23ºC, sin embargo, otros aconsejan que ésta oscile entre 20 y 25ºC.

Asimismo, se aconseja que el pH del agua de riego sea de un rango de 5.5 y 7.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista