¿Qué es y cómo prevenir la aparición del hongo oídio en las plantas de marihuana?

Escrito por el 14 agosto, 2021

El oídio es uno de los hongos más comunes que suele presentarse en los cultivos de marihuana y es uno de los más temidos por los cannabicultores pues si no se previene y detecta a tiempo puede provocar consecuencias muy negativas en la plantación de cannabis.

¿Sabes cómo evitar que este hongo invada tu cultivo? ¿No? Bien, sigue leyendo este artículo aquí te indicamos lo que debes hacer.

¿Qué es el oídio?

Como te mencionamos, el oídio es uno de los hongos (de la familia de las erisifáceas) que puede afectar a las plantas de marihuana, tanto en indoor como en los cultivos al aire libre.

Esta infección comienza por las hojas, pero puede ir extendiéndose por toda la superficie de la planta, incluso puede afectar a tus queridos cogollos.

Este hongo podría terminar arruinando meses de trabajo en tu cultivo pues una vez que éste haya penetrado en tus flores tendrás que olvidarte de ellas ya que no serán aptas para el consumo porque podría afectar gravemente la salud.

Para reconocer el oídio tendrás que observar a tus plantas, este hongo se manifiesta como una especie de polvo blanquecino.

¿Cómo prevenir la aparición del oídio?

Para evitar tener malas experiencias con este hongo, lo mejor que puedes hacer es prevenir su aparición en tu plantación.

Como consejo general, si cultivas tus bebés en indoor intenta que la humedad relativa se mantenga entre el 40% y el 60%. Asimismo, fíjate que el sistema de renovación de aire esté funcionando bien.

Si por el contrario, tu plantación de maría es al aire libre evita que tus flores estén situadas en zonas poco soleadas. No coloques tus plantas demasiado juntas para que pueda circular el aire.

Mantén limpio y en orden tu cultivo. Si tus cepas son demasiado frondosas puedes optar por podar tus plantas. Asimismo, deshazte de hojas secas.


Canción actual

Título

Artista