¿Qué es una poda apical?

Escrito por el 21 marzo, 2020

Si eres principiante en el tema del cultivo, seguramente te vendrá muy bien este artículo por que en él, te hablaremos de una de las técnicas de poda más conocidas y sencillas del mundo cannábico, con la que podrás obtener grandes beneficios para tu cultivo.

Poda apical

Éste es un método bastante utilizado en interiores y exteriores que se basa en un corte en la parte superior del cannabis, con el objetivo de que la planta crezca obligándola a producir más brazos.

Para hacer la poda apical de manera efectiva, es necesario que tengas paciencia y esperes un tiempo prudente para que sea efectiva. Es recomendable esperar por lo menos a que el cannabis desarrolle 3 nudos o hasta que aparezca el cuarto par de hojas y comience a salir el quinto (brote que cortaremos), de esta forma, la planta podrá resistir todas las podas que hagas de allí en adelante.

¿Cómo hacer el corte?

En lo que respecta al corte, debemos hacerlo en la superficie, por encima del tercer nudo, procurando dejar tres pares de ramas. Con ello, nos crecerán dos brazos abiertos dándole un aspecto de Y.

Aunque son unos pasos sumamente fáciles, es necesario que los realices con mucho cuidado, recuerda que se trata de tu cultivo. Debes estar atento, pues al cortar el ojo podemos generarle estrés a la planta y causarle un daño que podría ser irreversible al afectar por completo la producción y tu cosecha.

Ten presente que algunas plantas no les favorece la poda apical tales como la Cronic o Jacky White, por lo que debes informarte muy bien sobre las cepas que estas adquiriendo.

Afortunadamente, ahora existen muchas formas de conocer las características de las semillas que compramos.


Canción actual

Título

Artista