Qué es la tierra de diatomeas y para qué se usa en el cultivo de marihuana 

Escrito por el 17 agosto, 2022

La marihuana, así como sucede con otro tipo de plantas, está expuesta al ataque de ciertas plagas, lo cual puede poner en peligro la cosecha.

Para evitar inconvenientes y problemas futuros, los cultivadores utilizan una serie de productos para combatir los intrusos, uno de ellos es precisamente la tierra de diatomeas.

Qué es la tierra de diatomeas y para qué se usa en el cultivo de cannabis 

La tierra de diatomeas, conocida también como tierra blanca, es una roca sedimentaria silícea natural que se asemeja a un fino polvo blanco. Esta tierra está formada por diatomeas, los restos fosilizados de pequeños organismos marinos. El resultado es una sustancia polvorienta suave con un tacto abrasivo similar al del polvo de piedra pómez.

La tierra de diatomeas, es un plaguicida natural perfecto para combatir todo tipo de insectos como ácaros, moscas, pulgones, entre otros. Además, este producto es seguro y no daña las plantas de marihuana con productos químicos tóxicos.

Los cultivadores se esfuerzan por ofrecerle a sus plantas la mejor tierra para que éstas crezcan, y precisamente aportarles tierra de diatomeas la mejora aún más.

Este producto que te mencionamos suele favorecer la retención de agua en el sustrato de las plantas, haciendo que la planta no se seque muy rápido.

La tierra de diatomeas, sin duda mejora la calidad del suelo, y trae como beneficio un crecimiento más expansivo de las raíces. Además, este producto natural para el suelo también favorece la retención de nutrientes.


Canción actual

Título

Artista