¿Qué es el cultivo de cannabis hidropónico?

Escrito por el 27 marzo, 2020

El mundo del cultivo de marihuana es muy amplio, existen muchas técnicas y métodos que pueden facilitarte el trabajo o sencillamente te ofrecen opciones que se adaptan a tus posibilidades. Una de estas alternativas es el cultivo de cannabis hidropónico, pero, ¿qué es exactamente?, bien, aquí te lo contamos.

Como su nombre lo indica, la hidroponía es un método de cultivo de plantas   en una solución de agua y nutrientes, en este caso, específica para el cannabis. Es una técnica antigua y que hasta los momentos se sigue poniendo en práctica.

Como te mencionamos, en el sistema hidropónico el agua se utiliza como medio principal, ésta contiene los nutrientes que las cepas necesitan para desarrollarse.

Las plantas se cultivan en cubos o cestas con un medio de cultivo inerte, y se suspenden sobre un depósito de agua.

Ventajas

El sistema hidropónico es una forma de cultivar cannabis que te puede ser muy útil y ofrecerte grandes ventajas, una de ellas, es que tus plantas crezcan mucho más veloz que cuando se cultivan en el suelo. Las plantas hidropónicas suelen crecer entre un 30% y un 50% más rápido, y lo que es mejor, pueden proporcionarte mayores cosechas.

Uno de los motivos por los cuales la hidroponía otorga estos beneficios se debe en gran parte a que los nutrientes están más fácilmente disponibles, pues los fertilizantes están suspendidos en el agua y pasan directamente al sistema de raíces de las plantas, al no tener que atravesar el suelo.

 

 


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista